MOTOGP

Ducati confirma el acuerdo de Petrucci con KTM

Ciabatti, director deportivo de la firma italiana, da por hecho el movimiento: "Estamos contentos de que haya encontrado un sitio aunque sea nuestro rival".

Ducati confirma el acuerdo de Petrucci con KTM
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

“Nos gustamos el uno al otro”, fue el resumen que realizó el representante de Petrucci tras la visita del italiano a las instalaciones de KTM. La declaración no podía ser más clara y si el sentimiento era recíproco, ¿por qué no unir fuerzas? El italiano, que perdió su asiento en Ducati para 2021 al ser sustituido por Miller, confirmó que quedaba a la espera de que finalizasen las negociaciones de Pol Espargaró con Honda y la marca austriaca y sin embargo, Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa de Borgo Panigale, ha roto todos los esquemas tras confirmar que el acuerdo entre Danilo y la fábrica de Mattighofen ya está cerrado: "Estamos contentos de que haya encontrado un sitio aunque vaya a convertirse en nuestro rival".

Pese a la continuidad del italiano en el Mundial, y tras haber "optado por tomar un camino distinto al apostar por Miller", los planes que tenían desde Bolonia para Petrucci eran muy diferentes como confirmó Ciabatti en ‘Sky’: “Realmente nos gusta como piloto y le ofrecimos un asiento para correr en Superbikes, pero él quería permanecer en MotoGP y demostrar su valor”. Con esta noticia el directivo de Ducati confirmaría que Pol Espargaró pondrá rumbo a Honda a finales de año y el hecho de que todavía no se haya hecho oficial este movimiento, estaría condicionado por una penalización que rondaría los 600.000 euros y a la que se enfrentaría en de Granollers por incumplir una cláusula de su contrato con KTM. Pero eso es algo completamente ajeno a los de Borgo Panigale.

Entre sus negociaciones, con la de Miller ya anunciada de forma oficial, siguen teniendo abierta todavía la de un Dovizioso que siembra dudas: “¿Si seguiré en Ducati? Ya veremos…”. Sin embargo, desde la fábrica se muestran muy optimistas por su continuidad: “Estamos en una fase preliminar, porque antes de tratar la renovación tuvimos que centrarnos en algunos aspectos (económicos) del año en curso. Pero esperamos que podamos seguir con la historia que nos une desde hace ya ocho años”. La prioridad de Borgo Panigale es mantener a su líder y pese a que en este foco no tienen ninguna certeza, en Bolonia no hay Plan B y descartan otras alternativas.