MOTOGP | SITO PONS

"A Honda no le conviene ponerse de culo con Márquez"

Ante la posibilidad de que Álex se quede fuera del equipo oficial la próxima temporada, Sito Pons asegura que habrá sido "una decisión consensuada con todos".

"A Honda no le conviene ponerse de culo con Márquez"
DIARIO AS

Con un mercado en pleno movimiento y la moto campeona todavía con un asiento disponible para 2021, la posibilidad de que Pol Espargaró llegue al Repsol Honda está dando mucho de que hablar… por la situación en la que quedaría Álex Márquez. El ilerdense, que firmó por un año con la fábrica del ala dorada, podría quedarse fuera de la estructura oficial sin ni siquiera haber disputado una carrera en lo que va de temporada y como aseguró Sito Pons en los micrófonos de 'Onda Cero', se trata de "un tema complicado" que se aleja de la antigua política que caracterizaba a HRC, cuando la estructura firmaba con los rookies por tres años liberándoles de la presión durante su primera temporada.

Precisamente con el fichaje del Pol, según Pons, esa sería la estrategia que busca elaborar Honda con el bicampeón si le dejasen fuera del primer equipo: "Supongo que es lo que creían que tenían que hacer, que es la mejor opción para Álex, sacarle del equipo oficial y acoplarse a la carrera de MotoGP con menos presión". Pese a que el segundo año debería ser más exigente, este movimiento quizás tuviese un actor secundario detrás. ¿Quién? Marc Márquez. El mayor de los hermanos se ha convertido en un pilar imprescindible para HRC y el jefe de Pons Racing cree que en el futuro de Álex ha estado condicionado por Marc.

“Imagino que todo esto lo habrán hablado con Marc y con Álex, y habrá sido una decisión consensuada con todos. Porque lógicamente Marc está en Honda y lo que no es conveniente en absoluto es ponerse de culo al piloto que tienes en el equipo. Yo creo que si lo han hecho ha sido estando de acuerdo todas las partes”, dice Pons al respecto, de una decisión sobre la que cree que “explicarán los detalles cuando se confirme”. Según KTM, la estructura austriaca tiene de tiempo para intentar mantener a su piloto hasta mediados de septiembre y de ser así, el pequeño de los Márquez podría tener tiempo para convencer sobre el asfalto.