F1 I PAUL DI RESTA

"Si Renault quiere un piloto con pasión, Alonso es el idóneo"

Paul di Resta, expiloto de F1, es rotundo al aconsejar el nombre del piloto oque debe acompañar a Esteban Ocon en la escudería francesa en 2021.

"Si Renault quiere un piloto con pasión, Alonso es el idóneo"
Darren Heath Photographer Getty Images

"Si Alonso está disponible y preparado, Renault debe agarrarlo con las dos manos y subirlo al barco", asevera el periodista Ted Kravitz en el 'vodcast' de Sky F1 sobre la posible tercera unión entre el campeón español y la escudería francesa. "Si Fernando está listo la decisión no es muy difícil: debes traerlo al equipo y no dejar pasar la oportunidad. Pagarle tanto como puedas y vivir con las consecuencias de que no esté contento", insiste.

La opinión de Kravitz es corroborada por Paul di Resta, expiloto de Force India en F1 y campeón del DTM con Mercedes. "Alonso ha estado ya allí. A algunos les gustará y a otra, no, pero si necesitas un piloto con reputación y que muestre pasión por pilotar... Fernando es la pieza adecuada. Sobre todo porque las reglas no van a cambiar de forma tan rápida como se esperaba", afirma el británico antes de descartar otras alternativas: "No creo que Sebastian Vettel sea una pieza adecuada para Renault".

"Cyril Abiteboul (máximo dirigente de Renault) tiene suerte con los pilotos, siempre aterriza de pie y consigue buenos", interviene Kravitz a colación de la opinión de Di Resta. Algo más reacio o al menos menos entusiasmado con la opción se mostraba Martin Brundle, expiloto de F1 con 165 grandes premios a sus espaldas y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1990: "El tándem Ricciardo-Ocon era una asociación tremenda y es una pena para Renault que vaya a cambiar. Alonso es muy bueno como piloto, pero..., ¿está listo Renault para que vuelva Fernando? O que pasaría si aparece otro chico al estilo Leclerc en la escena, ¿se arriesgarán con eso? Todo depende de si Ocon demuestra que puede liderar ese equipo".