NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Renault confirma el interés por Alonso para la temporada 2021

"Es una opción", dice Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, en Radio Montecarlo. Pero asegura que se tomarán "un tiempo" para cerrar su alineación.

Actualizado a
Fernando Alonso con Renault en Japón 2009.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, confirma que Fernando Alonso "es una opción" para su monoplaza en 2021. La escudería francesa perderá a Daniel Ricciardo, quien ha salido tarifando rumbo a McLaren, y se quedan con Esteban Ocon como único piloto con contrato para la próxima temporada. La crisis económicas ha vertido dudas sobre el proyecto, pero el pasado viernes la alta dirección del fabricante francés confirmaban la continuidad del proyecto. Y ahora necesitan a un líder en la pista, un nombre que dé lustre al equipo.

Y el dirigente, en Radio Montecarlo, concede que el asturiano entra en sus planes: "Puede haber muchos pilotos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. El que usted ha mencionado (por Fernando Alonso) es una opción. Aunque hay otros más". Intentan convencer al español, de 38 años, que es el único campeón de Renault en la Fórmula 1. Aunque también consideran a Vettel, hay cierto interés por parte del entorno de Bottas y no se podría descartar un regreso de Hulkenberg. En cualquier caso, buscan a un piloto "por varios años", no una aparición estelar para salvar la temporada. El proyecto es firme y quieren aprovechar el cambio de reglamento de 2022 para subir un par de escalones y luchar por podios más pronto que tarde.

Abiteboul, jefe de Renault.
Ampliar
Abiteboul, jefe de Renault.

Sin embargo, no se intensificarán las negociaciones a corto plazo y no habrá anuncios oficiales pronto. Abiteboul y su equipo se tomarán su tiempo, no quieren cerrar la alineación antes de que empiece la temporada como han hecho Ferrari, con Leclerc y Sainz; o McLaren, con Ricciardo y Norris. La postura de los franceses será similar a la de Mercedes. "Lo único que digo es que nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado… nos parece un poco extraño. Escoger al piloto es la última pieza del puzle en la reconstrucción, de ahí la importancia en tomarnos nuestro tiempo y hacer las cosas bien", explica el gestor francés.