FÓRMULA 1 | WEBBER

"Alonso no está en su mejor nivel"

Webber opinó sobre la posible vuelta del asturiano a la F1 y aunque le ve "con un nivel de nueve sobre 10, será complicado repetir lo del pasado".

"Alonso no está en su mejor nivel"
Mark Thompson

Con los equipos preparando una temporada que está a punto de arrancar, los movimientos que se están produciendo en las oficinas han sido los otros grandes protagonistas de 2020. La actividad en Ferrari, los reemplazos en McLaren y el asiento libre que se queda en Renault con la marcha de Ricciardo, también tienen un espacio en su ecuación para Fernando Alonso. El asturiano, que pese a su salida del Gran Circo nunca ha dejado de tantear su órbita ante un posible regreso, parece que está más cerca de volver al Mundial con la marca del rombo aunque ese proyecto no sea el ganador al que tanto ha apelado cuando se ha pronunciado sobre un posible retorno.

Renault le confirma entre sus candidatos, el Mundial le quiere de vuelta y sin embargo, Mark Webber no le ve de nuevo formando parte del Gran Circo: “Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble, pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel”. ¿Cómo ve al bicampeón? El australiano se moja en el podcast ‘F1 Nation’: “Con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación, pero será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado”.

Pese a que solo le separa un punto de su mejor versión según Webber, para el australiano esa pérdida fue el punto de inflexión que llevó a Alonso a decir adiós: “Se fue de la Fórmula 1 por eso, porque ni siquiera podía luchar por podios”. El hecho de firmar un regreso con Renault, a corto plazo tampoco le brindaría la posibilidad de aspirar a esos objetivos y en la situación actual “sería complicado que tuviese motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie”, opina Mark. Además, el ex piloto de Red Bull también se mojó sobre otro  que tiene su futuro en el aire, Vettel, y también ve al alemán fuera del Mundial: “Creo que tendrá un año sabático”. ¿Con regreso? También dependería de las opciones, como Fernando…