NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Montoya quiere la Triple Corona, pero no competir con Alonso

"¿Me gustaría ganarla? Sí, pero no lo veo como: 'Oh, quiero ganarla porque Fernando también la quiere", dice el colombiano de 44 años, al que solo le falta Le Mans.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya.

Mónaco en F1, Le Mans en Resistencia e Indianápolis en IndyCar. Cada vez son menos los que no saben que ese trío de carreras forma la Triple Corona, que solo ha conseguido ganar todas un piloto a lo largo de la historia (Graham Hill) y que ahora hay otro que es el que más hace por intentar repetir hazaña (Alonso). Pero el asturiano no es el único en activo al que le queda solo una de ellas por ganar, Juan Pablo Montoya también la tiene a tiro de una, en su caso las 24 Horas, y quiere ir a por ellas, pero no busca competir por ver quien la completa antes.

"¿Me gustaría ganarla? Sí, pero no lo veo como: 'Oh, quiero ganarla porque Fernando también la quiere'. Pero sí, sería emocionante ir a Le Mans y tener una oportunidad de ganarla", declara el colombiano de 44 años en 'Autosport'. La primera pieza de la Triple Corona que se apuntó Montoya fue la Indy 500, en el 2000, un año antes de desembarcar en la Fórmula 1, y luego volvería a vencer allí una vez abandonó el Mundial en 2015. Y la segunda la consiguió en Mónaco en 2003 con Willliams.

En Le Mans ha participado una vez y hace poco, en 2018, pero en LMP2 (fue tercero) y Juan Pablo lo que quiere es hacerlo en la categoría principal, algo que espera poder hacer pronto junto a Penske, su equipo, gracias a la nueva reglamentación de la Resistencia: "Creo que sería bueno intentar hacerlo porque es un evento genial y con los híbridos que habrá ahora, con el nuevo paquete, creo que si podemos tener una buena oportunidad para correr allí, será muy divertido". Se apunta a la misma carrera de Alonso… aunque no quiere comparaciones.