NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BOTTAS

"Me lo dijeron claro: 'Mercedes no considera a Vettel para 2021"

El finlandés, que termina contrato este año, dice sentirse muy tranquilo con su situación porque le han asegurado que no contemplan el fichaje del alemán para el próximo año.

Actualizado a
Valtteri Bottas durante el test de Mercedes en Silverstone.
Mercedes AMG

¿Vettel a Mercedes en 2021 sí o Vettel a Mercedes no? Qué posibilidades hay de que pase una cosa o la contraria en el equipo alemán, pues depende de a quién se pregunte… "Tenemos una alineación fantástica y estoy contento con mis pilotos, pero nunca sabes. Por eso no diré en junio que Sebastian no tiene ninguna oportunidad", comentaba Toto Wolff la semana pasada, pues eso es justo lo que le han dicho a Bottas según cuenta el finlandés, que el fichaje del tetracampeón está descartado para la próxima temporada.

"No me afecta", dice con seguridad Valtteri en 'Sky Sports' sobre todo lo que se está hablando de Vettel y Mercedes, y a continuación explica por qué: "Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación todo el tiempo con respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a 'Seb'. Así que dije bien, sin preocupaciones". Una versión que contradice totalmente a la de su jefe, y que podría tener un punto en común en una no renovación de Hamilton que sería, cuanto menos, sorprendente.

Así que Bottas está tranquilo en cuanto a su contrato, que termina este año, además de por lo que le han dicho, por su experiencia frente a los rumores: "Es lo mismo de todos los años para mí. Me parece bastante divertido que sin haber hecho ni una sola carrera, haya personas consiguiendo mi asiento. ¡Me hace reír! Así que no hay presión por esa parte. Tengo en mente mi objetivo claro para la temporada y eso es todo. Las cosas se ordenarán de una forma u otra, sea lo que sea que pase, no tengo ningún estrés en absoluto".

Apoya las reivindicaciones de Hamilton

Por otra parte, el finlandés se muestra completamente a favor de las reivindicaciones que está haciendo Hamilton en las redes sociales estos días contra el racismo y le apoya sin dudarlo: "Creo que es bueno hablar, es un asunto muy importante. Todo nuestro equipo, incluido yo, apoyamos la diversidad. Creo que tiene la mentalidad correcta, porque obviamente tiene muchos seguidores y mucho poder en ese sentido, así que es bueno que hable. El equipo al completo le respalda plenamente".