NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes vaticina un acuerdo "bastante rápido" con Hamilton

"Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo esté en buenas manos, y no hay mejores manos que las de Lewis", asegura Toto Wolff.

Actualizado a
El piloto de Fórmula 1 del equipo Mercedes Lewis Hamilton.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha subrayado que "no hay mejores manos" que las de Lewis Hamilton para seguir pilotando una de las 'flechas plateadas' y ha vaticinado un acuerdo "bastante rápido" para la renovación del inglés, al tiempo que ha elogiado la "muy buena combinación" de pilotos de Ferrari para 2021, con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

"Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo esté en buenas manos, y no hay mejores manos que las de Lewis, y luego se está considerando nuestra estrategia a medio y largo plazo", explicó Wolff en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, apuntó que se mantiene "en contacto regular" con el hexacampeón mundial. "Hemos estado en diferentes partes del mundo, pero nos mantenemos al tanto de lo que está sucediendo. Cuando Lewis aterrice en Europa haremos lo que sea necesario. Llevamos juntos ocho años y los acuerdos no necesitan reinventarse. Hay una buena base y creo que llegaremos a punto común bastante rápido", pronosticó.

El austriaco añadió que su relación con Hamilton "se basa en la confianza". "Sabes que tu pareja no te defraudará. Todos somos conscientes de que la Fórmula 1 es un negocio difícil, pero lo hace que este equipo sea diferente es que la lealtad y la confianza son valores importantes", subrayó.

"Tenemos mucho talento para elegir, pero no debemos ser complacientes", apuntó Wolff sobre el futuro del equipo, consciente de que sus rivales ya se están reforzando. "Red Bull tiene dos pilotos muy talentosos y Ferrari también. Creo que la combinación que han elegido es muy buena", alabó.