NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Hamilton recuerda el racismo y el 'bullying' que sufrió en el colegio y cuál fue su respuesta

El campeón de F1 reivindica la lucha que el mundo debe dar a la muerte de Floyd: "Necesitamos unirnos a aquellos que no tengan ese héroe para protegerlos".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
WILLIAM WESTAFP

Lewis Hamilton continúa reivindicando la indignación que siente por el asesinato de George Floyd, el afroamericano asfixiado por un agente de policía en Minneapolis. El campeón de la F1 ha arremetido en los últimos días contra la brutalidad policial, las discriminación contra las personas de color y ha protestado por el silencia de su deporte, la F1, por el racismo. Queja que obtuvo una rápida respuesta de apoyo por parte de muchos de los pilotos de la parrilla e incluso de la propia F1.

La última 'stories' del británico en 'Instagram' recuerda el 'bullying' que sufrió en el colegio y que le llevó a practicar kárate para defenderse. "He estado leyendo todos los días para tratar de estar al tanto de todo lo que ha estado sucediendo en nuestra lucha contra el racismo, y me ha traído tantos recuerdos dolorosos de mi infancia... Recuerdos nítidos de los desafíos a los que me enfrenté cuando era niño. Estoy seguro de que muchos de los que han experimentado racismo o algún tipo de discriminación se han enfrentado a lo mismo. He hablado muy poco sobre mis experiencias personales porque me enseñaron a guardármelo dentro, no mostrar debilidad, matarlos con amor y vencerlos en la pista. Pero cuando estaba lejos de la pista fui acosado, golpeado y la única forma en la que podía luchar era aprender a defenderme, así que me metí en kárate", asegura en su publicación.

Y reivindica con un vídeo de su padre: "Los efectos psicológicos negativos de todo aquello no se pueden medir. Es por eso que piloto como lo hago, es mucho más profundo que sólo practicar un deporte, todavía estoy luchando. Gracias a Dios que tenía a mi padre, una figura negra fuerte a la que podía admirar, que sabía que entendía y que estaría a mi lado incondicionalmente. No todos tenemos eso, pero necesitamos unirnos a aquellos que quizá no tengan ese héroe para apoyarse y protegerlos. ¡Debemos unirnos! Me he preguntado por qué 2020 parecía tan maldito desde el principio, pero estoy empezando a creer que 2020 puede ser el año más importante de nuestras vidas, donde finalmente podamos comenzar a cambiar la opresión social y sistemática de las minorías. Solo queremos vivir, tener las mismas oportunidades de educación, de vida y no tener que temer caminar por la calle, ir a la escuela o entrar a una tienda, sea lo que sea. Nos merecemos esto tanto como cualquiera. La igualdad es primordial para nuestro futuro, no podemos dejar de pelear esta pelea, por mi parte, ¡nunca me rendiré!", escribe Hamilton.