MOTOGP

Test privado en Misano... ¿sin Honda, Yamaha ni Suzuki?

Los días 23 y 24 de junio las marcas de MotoGP rodarán en el circuito italiano, pero no se sabe si todas... Solo han confirmado su asistencia Ducati, KTM y Aprilia.

Carrera de MotoGP en Misano en 2019.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Ya dijo Carmelo Ezpeleta en AS que antes de disputar el primer gran premio de la temporada (en Jerez el 19 de julio) se organizaría un test para que los equipos pudiesen ponerse a punto tras tanto tiempo sin acción. Está previsto para el día 15, aunque hay discrepancias entre las marcas, pero esa no será la única oportunidad que habrá para probar. Según informan en 'Motorsport', se está organizando un test privado en el circuito de Misano los días 23 y 24 de junio conjunto para todas las marcas… pero está por ver para cuántas.

Noticias relacionadas

Solo tres formaciones oficiales han confirmado que asistirán a la cita: Ducati, Aprilia y KTM. Todas las europeas. ¿Qué pasa con las otras? El resto, las japonesas, tendrán más complicado acudir por una razón básica: los problemas que tendrán para poder desplazarse a Italia desde el país nipón. A día de hoy y con las restricciones vigentes, no podrían ir, por eso en Yamaha prácticamente han descartado el test, mientras que Honda está valorando si pedir alguna medida excepcional para que les dejen.

Ambas tendrían más asequible su presencia en caso de que así fuera, de que unas restricciones más relajadas se lo permitirían, pero no así Suzuki, que tendría que pedir otra excepción, en su caso a la FIM. El reglamento de MotoGP establece que cada equipo tiene que elegir una lista de tres circuitos para hacer test privados, y en el de la fábrica de Hamamatsu no está Misano. Esos serían los posibles impedimentos en cuanto a equipos, luego están los de movilidad propios de sus pilotos y trabajadores. Sí, habrá motos en Misano, pero veremos cuáles.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados