NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

Rossi, sueño imposible de SBK

Andrea Dosoli, director del proyecto europeo de Yamaha SBK, reconoce que Valentino sería la guinda perfecta: "Su presencia ayudaría al Mundial a crecer".

Actualizado a
Valentino Rossi en Cheste 2019.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Soñar es gratis y ya lo que lo haces, hazlo a lo grande. Andrea Dosoli, director del proyecto europeo de Yamaha en Superbike, ha hecho público que el suyo sería llevar a Valentino Rossi al Mundial de Superbike, algo que "ayudaría a que el Mundial de SBK siguiera creciendo". El campeón italiano no seguirá en 2021 en el equipo oficial de MotoGP, donde será sustituido por Fabio Quartararo, pero el propio dirigente reconoce que es muy poco probable: "Sería un sueño para todos y también para Yamaha tener a Valentino en la categoría, pero no creo que esté planteándose cambiarse y venir aquí".

Rossi ya demostró su complicidad con la WSBK-R1 en 2010 ya que tras su lesión en Mugello probó la recuperación de la pierna en dos test en Misano y Brno. Y rodó en tiempos de los mejores... como es lógico por otra parte. Su futuro parece muy cercano al equipo satélite de Petronas aunque otra alternativa si no llegara finalmente a un acuerdo sería bajarse de la moto... situación en la que incluso Dosoli cree que no se alejaría del paddock de MotoGP: "Dorna hará todo lo posible para mantenerlo en MotoGP incluso después de su retirada".

Andrea Dosoli, director del proyecto europeo de Yamaha SBK,
Ampliar
Andrea Dosoli, director del proyecto europeo de Yamaha SBK,World SBK

Por último, Dosoli, gran conocedor del pasado, presente y futuro de las Superbike fue tajante al responder sobre una posible fusión de los campeonatos: "¿El Mundial de Superbike y MotoGP juntos? No va a suceder, principalmente por los patrocinadores. Pero hay otras razones. Además, podría ser negativo para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Creo que las dos categorías son mejores correr por separado".