NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Rossi no se 'jubila' y ya negocia con Petronas para seguir en 2021

El italiano de 41 años habría decidido continuar, al menos, la temporada que viene y está en conversaciones para cerrar su paso al equipo satélite de Yamaha.

Actualizado a
Valentino Rossi en la presentación de Yamaha 2020 en Sepang.
HANDOUTAFP

“No hay tanta diferencia entre estar en un equipo u otro, no veo que sea tan malo correr con Petronas”, aseguraba Valentino Rossi (41 años) antes de que Yamaha anunciara que su equipo oficial en 2021 lo formarían Maverick Viñales y Fabio Quartararo. “Si lo dejo ahora no sería la mejor manera, es más justo para mí hacer otro campeonato y parar al final del próximo”, decía el 'Doctor' recientemente dejando entrever que su decisión parecía tomada y que la retirada de MotoGP aún deberá esperar, al menos, hasta final de 2021.

El único destino lógico es seguir al manillar de una M1 y esa, con todos los privilegios que tendría en el equipo oficial, sólo se la puede ofrecer el Team Petronas, el equipo satélite.“Yamaha seguirá estando allí para Valentino, sea lo que sea que decida para el futuro. Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una moto YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo”, anunció el pasado enero Yamaha Motor Company. Y según asegura 'GPOne.com' las negociaciones para 2021, con la opción de una renovación por un año más, ya han empezado e incluso aseguran que van por buen camino y cerca de cerrarse, quizá antes de que finalice el mes de junio.

Franco Morbidelli habla con rossi en Cheste 2019.
Ampliar
Franco Morbidelli habla con rossi en Cheste 2019.JOSE JORDANAFP

El medio transalpino también desvela quién será su compañero: Franco Morbidelli, uno de los pupilos de Vale en la VR46 Academy y a quien tutela el propio Valentino, y afirma que el acuerdo es casi completo a falta de flecos como el paso de determinados integrantes del equipo de Rossi, actualmente en el equipo oficial, al Petronas. Al parecer, el campeón de Tavullia ha exigido que el grueso de sus técnicos siga con él como ya hizo en sus anteriores cambios desde el inicio en Honda y sus fichajes por Yamaha, Ducati y la vuelta al equipo azul.