NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El futuro de Rossi solo tiene dos caminos: despedida o Petronas

El italiano ha confirmado que la única opción que valora para continuar en el Mundial es la de ponerse al manillar de la M1 en el equipo satélite de Yamaha.

Actualizado a
Rossi durante en gran premio de la temporada 2019.
MotoGP

Ha puesto toda la baraja sobre la mesa y no esconde ningún as bajo la manga. El futuro de Valentino Rossi en el Mundial se juega entre dos cartas y si el proyecto que le ofrece Petronas no cuaja, la partida terminará con la retirada del italiano cuando finalice la presente temporada. Pese a que la idea del nueve veces campeón es continuar en activo, la crisis del coronavirus cambió los planes que el de Tavullia se había marcado para tomar una decisión que ahora deberá madurar de una forma diferente: "Quería cambiar algunas cosas en el equipo y esperar hasta verano para saber si podía ser más competitivo, pero ahora tengo que pensarlo más, entender las cosas desde dentro y saber si tengo la motivación suficiente".

"Cuando tienes que decidir sin haber corrido es más difícil", continúa diciendo Valentino en 'motogp.com', para reconocer después que, pese a las dudas, quiere continuar. ¿Dónde está el dilema entonces? "Quiero solo continuar si soy fuerte, eso para mi es crucial". Y ahora mismo nadie puede resolver ese misterio. La temporada, si todo marcha según lo previsto, arrancará el próximo 19 de julio y aunque parece que hay tiempo suficiente como para probarse, la realidad es que el mercado está cada vez más agitado y las opciones son reducidas, sobre todo, si solo juegas con una carta como es el caso del italiano. Por eso ya está en negociaciones con Yamaha.

Rossi todavía no se ha puesto en contacto con la estructura satélite, si lo ha hecho con la casa de Iwatta y Jarvis, pero su confianza es plena en un proyecto "que tiene un nivel top como demostraron el año pasado Quartararo y Morbidelli". Con su edad y las ofertas que ofrece la categoría, el de Tavullia sabe que para él Petronas "es una muy buena opción" y si se produjese su llegada al equipo que dirige Razlan Razali, tanto el jefe como su piloto compartirían objetivos ya que Valentino no quiere "ir a Petronas sólo para hacer una última temporada y decir adiós". "Si continúo daré mi 100%, querré ser competitivo y luchar por el podio", asegura, aunque primero tiene que decidir entre dos opciones: Petronas o parar. "Asique ya veremos…".