FÓRMULA E

Multado con 10.000€ por dejar su coche a un jugador de simracing

Daniel Abt, piloto de Audi, fue descalificado de la carrera de Berlín por no correr él mismo. "No lo tomé tan en serio como debería, nunca fue con mala intención", dice.

Audi Sport

A falta de competición real, los principales campeonatos de motor están organizando carreras virtuales con sus pilotos. F1, MotoGP, Nascar, IndyCar y, la que nos atañe ahora, la Fórmula E, que presume de tener a toda su parrilla real frente a los volantes de sus simuladores o, más bien, presumía… Porque en la última cita de la 'FE Race at Home Challenge' en Berlín, Daniel Abt, piloto de Audi, no condujo él su monoplaza sino que se lo dejó en su lugar a Lorenz Hoerzing, un profesional de eSports que corre en la competición de simracing de la FE.

Como consecuencia de ello, el piloto alemán fue descalificado de la carrera (en la que acabó tercero) y multado con 10.000 euros por la organización por su conducta antideportiva. "Me gustaría disculparme con la FE, todos mis fans, mi equipo y mis compañeros pilotos por haber solicitado ayuda externa. No lo tomé tan en serio como debería, lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización. Nunca fue con mala intención, acepto mi descalificación de la carrera", declara arrepentido Abt.

Algunos pilotos de la parrilla eléctrica mostraron su enfado con el de Audi, como Vandoorne: "No estoy contento porque Daniel no pilotó él mismo y lo estropeó todo. Fue ridículo". "Creo que es muy triste, hacemos esto para dar un buen espectáculo a los aficionados, representar a nuestros patrocinadores y, lo más importante, por una buena causa con UNICEF", dijo otro piloto de forma anónima haciendo referencia a la importante colaboración que la FE tiene con la organización humanitaria, a la que ayudan con fondos gracias a esta competición.

Lo más visto

Más noticias