NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Vettel ha cometido un error"

David Coulthard asegura que el alemán se ha equivocado si su negociación fallida con Ferrari fue "una cuestión de estatus y dinero, y quería reivindicarse".

Actualizado a
"Vettel ha cometido un error"

Lanzar un órdago. David Coulthard, expiloto de F1, cree que es lo que le ha podido pasar a Vettel en sus negociaciones para renovar con Ferrari que han acabado con el alemán fuera de Maranello y Carlos Sainz ocupando su asiento desde 2021. "La rueda de las negociaciones se ha vuelto contra él. Si fue una cuestión de estatus y dinero, y quería reivindicarse, entonces ha cometido un error", afirma el escocés en el podcast 'F1 Nation'.

Coulthard también divaga sobre las alternativas actuales del tetracampeón para seguir en el Mundial. Empezando por Mercedes: "Hay respeto por Sebastian, ha sido importante en la F1, es increíblemente rápido y sigue siendo capaz de ganar carreras y títulos. Y aunque en Mercedes aman a Hamilton hay personas como Toto Wolff que dirigen un negocio y no les va la caridad. No van a decir: 'Te queremos tanto Lewis que aquí tienes un cheque en blanco. Escribe la cantidad y te lo pagaremos'. Eso no va a ocurrir".

El ahora comentarista ve otra posibilidades, pero con condiciones: "Ahora 'Seb' debe suavizar sus requisitos en las negociaciones. ¿Debe ceñirse sí o sí a Mercedes... o puede arriesgarse en Renault? Comprar acciones de Aston Martin y empezar una nueva fase de su carrera podría ser una opción, algo un poco inusual. Hay muchas cosas interesantes que podrían entrar en juego, y una de ellas podría ser que Lawrence Stroll tiene grandes planes para el futuro éxito de Aston Martin, y en este momento de su carrera, Vettel podría ser un gran activo para un equipo como ese en cuanto a conocimiento y experiencia en Red Bull y Ferrari. Como yo hice en mis cuatro años en Red Bull antes de retirarme".

Para los que lo ven difícil, Coulthard asegura que él ha visto de todo en la F1: "Suelo pensar que si puedes imaginar algo en la Fórmula 1, puede ocurrir. Si alguien me dijera que Ecclestone va a comprar Ferrari y se va a poner a él mismo como primer piloto, ¡podría ser posible! Claro, es extremadamente improbable, pero nunca des nada por hecho en este mundo".