FÓRMULA 1

Mónaco volverá con un triplete

Tras un año sin carreras, el Principado prepara el regreso de la competición a sus calles en 2021 con una agenda espectacular: coches históricos, Fórmula E y F1, en un mes.

GP de Mónaco de F1.
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENET AFP

"¡Tres grandes premios en Mónaco en 2021!". Así, con ese rimbombante titular, anuncia ACO (El Club del Automóvil de Mónaco) en su página web el regreso de las carreras al Principado la próxima temporada. Hace justo dos meses, la Fórmula 1 comunicó la cancelación oficial de la carrera, siendo la primera vez que no competirá allí desde 1954. Ahora, después de lamentar su sonada ausencia, Montecarlo se prepara para dar la bienvenida de nuevo a los coches por sus calles con un calendario espectacular de tres carreras en un mes.

F1, Fórmula E y coches históricos. Esas son las tres disciplinas que pasarán por Mónaco de abril a mayo de 2021. La primera, el GP Histórico de Mónaco (del 23 al 25 de abril), después será el turno del ePRix de Mónaco (8 de mayo) y se pondrá fin al frenético triplete de carreras con el regreso del plato fuerte, el GP de Mónaco (del 20 al 23 mayo) de F1. Una apretada agenda para recuperarse la actividad que pondrá a prueba a todo el personal del ACO, entre ellos 3.000 voluntarios y 650 comisarios de pista.

"Organizar tres carreras en un mes será algo nuevo para todos. La logística promete ser compleja de gestionar, ¡pero no imposible! Debido a las nuevas restricciones, tendremos que comenzar a configurar la pista antes de lo habitual, a fines de febrero, en lugar del 15 de marzo. Luego integraremos los aspectos técnicos, dentro y alrededor de la pista, requeridos por cada categoría", señala Christian Tornatore, Comisionado General del ACO, sobre el reto. El esfuerzo merecerá la pena.