NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aplazados los GGPP de España y Países Bajos, cancelado Mónaco

El Mundial confirma que se posponen las carreras de mayo. No habrá F1, al menos, hasta el GP de Azerbaiyán en Bakú, previsto para el 7-J.

Actualizado a
Aplazados los GGPP de España y Países Bajos, cancelado Mónaco

Nuevo aplazamiento en el calendario de la F1 para 2020: España, Mónaco y Países Bajos no se celebrarán en las fechas previstas, durante el mes de mayo. De hecho, como horas más tardes ha anunciado la F1, el GP de Mónaco queda definitivamente cancelado y no estará en el calendario 2020, primera vez desde 1954 que ocurre. El Mundial empezará el 7 de junio en el GP de Azerbaiyán, en Bakú, si es que para entonces la crisis del coronavirus ha remitido y las autoridades sanitarias indican que es apropiado retomar la competición. En total, ya han sido suspendidas o pospuestas siete carreras de esta temporada, pues se unen a Australia (cancelada), Bahréin, Vietnam y China (aplazadas).

"Por la situación fluida del COVID-19, la F1, FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal que viaja, los participantes y los aficionados, que son la primera preocupación", reza el comunicado con las modificaciones. "La F1 y FIA esperan empezar la temporada 2020 tan pronto como sea seguro después de mayo y seguirá monitorizando la situación", aclaran, porque el inicio en Azerbaiyán aún debe ser ratificado.

Sin Fórmula 1 hasta junio

Los casos de Zandvoort y Barcelona parecen fácilmente aplazables para el verano. La carrera holandesa suena para agosto, antes del doblete Spa-Monza, y la catalana es factible después del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, y antes de Hungría. Mientras, Mónaco, que hasta hace pocas horas se mantenía firme en su deseo de disputarse el 24 de mayo, su fecha clásica, ha tenido que cancelarse porque es complicado iniciar las obras del circuito urbano más adelante, en la temporada alta de la Costa Azul.

El objetivo de los promotores es celebrar una campaña a con entre 18 y 20 carreras y se utilizarán fines de semana del verano para hacer sitio a los aplazamientos, por eso se han adelantado las vacaciones oficiales y el parón obligatorio a marzo y abril. Bahréin se puede situar en noviembre, en la fecha del GP de Abu Dhabi, que se pospondría una semana. Se estudiará también un posible GP de China. El caso de Vietnam, igual que Montecarlo, es complicado por su urbanidad. Mientras tando, la predicción de Helmut Marko se cumple y la frase con la que los integrantes del paddock se despedían en Melbourne gana peso: "¡Nos vemos en Bakú!".

Calendario F1 2020.

-Australia (Melbourne, 15 de marzo), cancelado

-Bahréin, aplazado

-Vietnam, aplazado

-China, aplazado

-Países Bajos, aplazado

-España, aplazado

-Mónaco, cancelado

-Azerbaiyán (Bakú, 7 de junio)

-Canadá (Montreal, 14 de junio)

-Francia (Le Castellet, 28 de junio)

-Austria (Spielberg, 5 de julio)

-Gran Bretaña (Silverstone, 19 de julio)

-Hungría (Budapest, 2 de agosto)

-Bélgica (Spa-Francorchamps, 30 de agosto)

-Italia (Monza, 6 de septiembre)

-Singapur (20 de septiembre)

-Rusia (Sochi, 27 de septiembre)

-Japón (Suzuka, 11 de octubre)

-Estados Unidos (Austin, 25 de octubre)

-México (1 de noviembre)

-Brasil (Interlagos, 15 de noviembre)

-Abu Dhabi (Yas Marina, 29 de noviembre)