NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Ferrari se equivoca si cree que Sainz no dará guerra a Leclerc, es un ganador como su padre"

Jenson Button elogia al madrileño, aunque reconoce no entender el adiós de Vettel: "Si le han invitado a irse es una locura, es tetracampeón de F1...".

Actualizado a
Carlos Sainz, padre e hijo.

El adiós de Vettel a Ferrari y el fichaje de Carlos Sainz para sustituirle en Maranello es la noticia del año en la F1... al menos por el momento. El madrileño dejará McLaren al final de 2020 y partirá rumbo a la 'Scuderia' para formar pareja con Charles Leclerc. Algunos han querido ver una elección conservadora desde la escudería del Cavallino Rampante al fichar a un piloto que quizá aceptaría inicialmente ser el número dos del equipo, pero nada más lejos de la realidad.

Carlos Sainz y Jenson Button en Sepang 2015.
Ampliar
Carlos Sainz y Jenson Button en Sepang 2015.Lars BaronGetty Images

Jenson Button, campeón del mundo en 2009, lo ve rotundamente claro y así lo ha expresado en 'Sky Sports'. "Si Binotto ha ido a por Sainz porque cree que tiene buenas manos y era una buena oportunidad, pero espera que no dé guerra a Leclerc se ha equivocado, Carlos es un ganador como su padre. Él lo va a hacer lo mejor que pueda y querrá ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si pretenden tener una buena atmósfera dentro del equipo, tiene un gran carácter y quiere ganar".

Sebastian Vettel dejará Ferrari al acabar 2020.
Ampliar
Sebastian Vettel dejará Ferrari al acabar 2020.

El británico de 40 años ensalza al español, pero reconoce que no entiende la salida de Sebastian Vettel: "Si le han invitado a irse es una locura. Es tetracampeón de F1... El año pasado demostró lo rápido que es. Tuvo un momento difícil cuando Leclerc dio un paso adelante y eso le hizo daño, pero volvió muy fuerte. Vettel es el piloto que me gustaría tener siempre en mi equipo de F1". Y apostilla: "Son tiempos extraños, no hemos visto aún coches en pista desde hace meses y hacer cambios en una situación en la que los pilotos no están compitiendo es algo inusual y raro".