NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: sin test secreto en el Red Bull Ring por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha impedido que el fabricante de Iwata pudiese realizar el jueves 14 de mayo una jornada privada con sus pilotos en el Red Bull Ring.

Actualizado a
Movistar Yamaha MotoGP's Italian rider Valentino Rossi competes during the warm up session of the Austrian MotoGP Grand Prix at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria on August 12, 2018. (Photo by Jure Makovec / AFP)
JURE MAKOVECAFP

Más de cinco meses después de completar el test de Qatar 2020, algunos pilotos del Mundial de MotoGP pudieron volver a subirse la semana pasada a una moto tras un largo tiempo de confinamiento en sus casas debido a la crisis mundial del coronavirus, que ha dejado ya más de 4,4 millones de casos y más de 302.000 muertos.

Una vuelta a la normalidad, dar gas y buscar los límites, que Dorna quiere impulsar realizando un test privado conjunto con todos los equipos de la parrilla el próximo 15 de julio en el circuito Jerez-Ángel Nieto, apenas cuatro días antes del Gran Premio de España 2020, la cita inaugural de una temporada que ha sufrido ya seis aplazamientos (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y Cataluña) y cuatro cancelaciones (Qatar, Alemania, Holanda y Finlandia).

Una propuesta de Carmelo Ezpeleta que no ha encontrado un apoyo total por parte de Ducati, Yamaha, Honda, KTM, Ducati y Aprilia, quizá porque algunos fabricantes tenían ya ideada otra hoja de ruta parar preparar la prueba en la región de Andalucía. Como puede ser el caso de la marca de Iwata.

Según informa 'Speedweek', el equipo de los diapasones tenía previsto efectuar el jueves 14 de mayo una jornada privada en el Red Bull Ring con todos sus pilotos. Sin embargo, las restricciones que muchos países como Austria todavía mantienen vigentes por la COVID-19 ha provocado que los japoneses se hayan visto obligados a cancelar esta sesión.

"Al principio, hablamos con Maio Meregalli y con Johan Stigefelt, de Petronas, sobre Fabio Quartararo. Nos dijeron que podría funcionar, pero Maverick y Quartararo están encerrados en Andorra. Y Michael van der Mark no podía hacerse el test del COVID-19 en Viena hasta el mismo jueves y no hubiera tenido los resultados hasta el viernes. Entonces se lo dijimos a Meregalli, que es el responsable del equipo de fábrica, y Valentino nos dijo inmediatamente que quería venir. Estaba dispuesto incluso a volar en un avión privado hasta Graz con sus muchachos, pero no obtuvo un permiso para aterrizar. Escribí un correo electrónico al Vicecanciller y Ministro de Deportes, Werner Kogler, para ver si podía levantar el cierre de fronteras impuesto a los ciudadanos provenientes de Italia, pero desafortunadamente no recibí una respuesta. Incluso Valentino hizo su propia solicitud a Graz. Ahora veremos si podemos volver a organizar otra cita", afirma Mandy Kainz, jefa del equipo Yamaha Austria Racing Team.

Cabe destacar que el caso de 'Il Dottore' tampoco ha podido estrenar el nuevo asfalto de Misano porque la pista italiana que acoge cada año el Gran Premio de San Marino está ubicada en la región de Emilia-Romaña, mientras que su residencia, Tavullia, a pesar de estar tan sólo 20 kilómetros del trazado, pertenece a la provincia de Pesaro y Urbino. Un libre movimiento entre regiones que hasta el 3 de junio el Gobierno de Italia sólo autoriza si se debe a una razón profesional o de salud urgente.