NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore da por hecho el regreso de Alonso a la F1 con Renault

"Un año fuera le ha venido bien, se ha desintoxicado. Lo veo más sereno y listo para volver", asegura el italiano sobre el posible regreso del bicampeón a la F1.

Actualizado a
Fernando Alonso celebra con Flavio Briatore su victoria en el Gran Premio de Bahrein de 2006.
LOIC VENANCEAFP

"Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha venido bien, se ha desintoxicado. Lo veo más sereno y listo para volver". Esta es la respuesta que ha dado Flavio Briatore en una entrevista en 'La Gazzetta Dello Sport' tras ser preguntado por el futuro de Fernando Alonso y el posible regreso del asturiano al 'Gran Circo' la próxima temporada de la mano de Renault.

Unas declaraciones de Briatore, que se unen a las palabras que la semana pasada emitieron Zak Brown y Martin Brundle sobre el devenir de Alonso, que no hacen más que alimentar el rumor del retorno del bicampeón al campeonato para reemplazar a Daniel Ricciardo en la escudería de Enstone, un equipo que necesita un nuevo líder que impulse su proyecto en el Mundial tras hacerse oficial el pasado jueves la salida de Ricciardo a finales de 2020, que pondrá rumbo a McLaren para sustituir a Carlos Sainz, flamante nuevo piloto de Ferrari.

Cabe recordar que según ha podido saber AS, Alonso, que se encuentra confinado en su residencia de Suiza donde está preparando las 500 Millas de Indianápolis (23 de agosto), empezó a valorar a finales del 2019 las diferentes opciones que tenía encima de la mesa para el 2021, que iban desde la IndyCar a la Fórmula 1, pasando por el Dakar, el Mundial de Resistencia e incluso la Nascar, con la intención de dar forma a su futuro durante los meses de invierno y primavera y poder anunciar sus nuevos desafíos en otoño. Sin embargo, el asturiano cerró su futuro en marzo y previsiblemente lo anunciará entrando el verano.

Las jerarquías vuelven a Ferrari en 2021

El italiano también ha dado su opinión sobre el fichaje de Sainz por el Cavallino Rampante, así como afirma que no ve factible que Mercedes decida cambiar a Sebastian Vettel por Valtteri Bottas: "Carlos es un buen piloto que hizo un buen campeonato el año pasado si consideramos el monoplaza que tenía. La situación me parece clara. Ferrari está apostando todo a Leclerc y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, está predestinado. Puedes ver a los buenos pilotos de inmediato. Recuerdo bien los números que hizo Schumacher, incluso cuando era muy joven con Benetton. Y las llamadas telefónicas de Giancarlo Minardi para hablarme sobre Alonso. Uno ve de inmediato si alguien es especial y Charles es especial. En la Fórmula 1, la receta ganadora siempre ha sido tener un piloto que sea candidato al Mundial y el otro que sume muchos puntos, para poder arrebatárselos a los rivales. Vettel pagó el hecho de que un joven muy rápido llegó al equipo. Le sorprendió a él y al equipo como le sucedió a McLaren con Hamilton. También me ha sorprendido un poco el momento de la decisión de Ferrari. Todavía queda todo 2020 para competir y ya estamos hablando de 2021. Mercedes tiene a Hamilton, que forma un equipo maravilloso con Bottas, ¿tendría sentido cambiar?".