NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

'Checo' Pérez ve a Sainz en Ferrari y a Vettel 'jubilado'

El mexicano de Racing Point alaba al madrileño: "Es un gran profesional, muy trabajador y un excelente piloto. Es una gran oportunidad para él, merecida".

Actualizado a
Carlos Sainz y Sebastian Vettel en la rueda de prensa de Baercelona 2019.
ALBERT GEAREUTERS

La F1 sigue en 'stand by', pero el adiós de Vettel a Ferrari ha convertido la elección de su sustituto en el único tema. AS ya ha informado que en Maranello tienen a Carlos Sainz como primera opción y que la negociación avanza a falta de pequeños detalles. Mientras todo termina de concretarse, los pilotos del paddock no son ajenos y hacen sus pauestas. Y en el caso de 'Checo' Pérez su pálpito, y quizá también su información aunque lógicamente no lo va a revelar, es que el español de 25 años vestirá de rojo en 2021.

“Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren y al final la F1 es una cuestión de momentos, de oportunidades, hay poca memoria. Es un gran profesional, un excelente piloto, muy trabajador, entiende bien las carreras, sabe aprovechar sus oportunidades y creo que la oportunidad de estar en Ferrari junto a Leclerc sería bien merecida. Es joven y tiene todo por delante", asegura en una entrevista con 'motorsport.com'. El mexicano también reconoce que esta opción no se puede desaprovechar: “Estar en Ferrari es una oportunidad única, es una escudería histórica que antes no elegía pilotos tan jóvenes como Leclerc y ahora lo hacen".

Sergio 'Checo' Perez .
Ampliar
Sergio 'Checo' Perez .PEDRO PARDOAFP

Respecto al adiós de Vettel, el piloto nacido en Guadalajara señala un 'culpable': "El factor Leclerc ha sido clave. La apuesta de Ferrari para el futuro es claramente este joven piloto que ha hecho una increíble primera temporada". Y... ¿qué hará el tetracampeón alemán? "Quizás durante este encierro Sebastian se haya dado cuenta de muchas cosas y le haya servido para reflexionar. Sus opciones para continuar podría ser ir a McLaren, pero lo dudo. Probablemente sea su último año en F1. Lo veo más cerca de la jubilación que de un equipo diferente, pero hablo más como fan, no sé exactamente qué estará pasando por su mente".

Por último, Pérez explica cómo está viviendo y ve la situación por la pandemia de coronavirus: "Vivimos en la burbuja que es la F1, estamos compitiendo todo el tiempo, a veces creemos que esto es todo lo que hay, pero cuando miras a tu alrededor te haces muchas preguntas sobre la vida: como qué pasará cuando dejes de correr o cómo será la vida fuera de las carreras".