F1 | SAINZ Y FERRARI

En Italia lo dan por hecho: "Otro piloto español en Ferrari"

'La Gazzetta' abre su edición online con la candidatura de Carlos Sainz para sustituir a Vettel e 'Il Corriere' lo secunda: "Es el favorito".

Captura de La Gazzetta dello Sport.

En Italia lo dan por hecho: “Después de Alonso, Ferrari se prepara para acoger a otro español. En Pole position para sustituir a Vettel a final de temporada, tanto si se corre como si no, está Carlos Sainz”, informa La Gazzetta dello Sport en su noticia de apertura. Entre los motivos para decantarse por el madrileño antes que Ricciardo está un mejor encaje con Charles Leclerc. Además, se apresuran para recordar que para el piloto español sería un regreso a Italia, pues ya pasó tres temporadas en Faenza corriendo para Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull. "Sainz ha conquistado a todos en McLaren con su humildad y disposición", recuerdan, y es cierto que en Woking no tienen más que buenas palabras sobre su líder en la pista.

El Corriere dello Sport secunda la tesis: "Sainz a Ferrari, el favorito para sustituir a Vettel". Mencionan a Ricciardo como alternativa y a Giovinazzi como "solución de emergencia", aunque el italiano de la academia de Maranello no ha destacado en Alfa Romeo Sauber, con peores resultados que Raikkonen durante su primera campaña en la F1, 2019. Dice este diario que "se esfuma la posibilidad de ver a Hamilton en Ferrari".

No son nuevas las informaciones en el país transalpino que se inclinan a favor de Sainz: ya hace pocos días era la versión local de Motorsport.com, asumiendo que el Plan B de Maranello es español porque Sainz está por delante de Daniel Ricciardo, "en el análisis que han hecho, la identidad del madrileño encaja bien para afianzar también la figura de Charles Leclerc". Entonces el plan A era Vettel, pero el tetracampeón alemán no ha aceptado las condiciones que le presentaron.

En cuanto a Vettel, La Gazzetta considera la retirada como opción más probable aunque menciona el Mercedes como "sueño", si bien en la escudería de Brackley confían en el binomio Hamilton-Bottas y cuentan con el británico Russell en la recámara, entre otros nombres vinculados a Toto Wolff como Esteban Ocon.