NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati confirma la versión de Márquez: "No hubo negociación"

Paolo Ciabatti confirma que a lo largo del 2019 mantuvieron conversaciones con Emilio Alzamora, pero nunca llegaron a tratar su posible fichaje.

Actualizado a
Ducati confirma la versión de Márquez: "No hubo negociación"
@marcmarquez93

Nunca lo han negado. Márquez es el gran sueño que tiene Ducati en el Mundial de MotoGP para intentar romper la sequía de '12+1' años que acumulan en la clase reina. Un deseo que la fábrica de Borgo Panigale quería hacer realidad en 2021, aprovechando la coyuntura de que Márquez finalizaba contrato con Honda a finales de 2020, que tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2024.

Porque Márquez, contrariamente a la tendencia general de firmar dos años más como Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha o Álex Rins y Joan Mir con Suzuki, anunció el pasado 20 de febrero que su vínculo con la fábrica del ala dorada en la máxima categoría del motociclismo aumentaba por cuatro, retrasando de esta forma hasta los 31 años la decisión de afrontar o no el desafío de ser campeón con otro fabricante.

"Escuché a Ducati, quien me pidió información, pero el proyecto de Honda fue el mejor desde el punto de vista deportivo. He escuchado a las personas que dicen que también tengo que ganar con otra moto, pero tomé una decisión de corazón. En este momento digo que no, pero en el futuro nunca se sabe", reconocía esta semana el octocampeón en una entrevista a 'Sky Sports Italia' tras preguntarle si el equipo de la región Emilia-Romaña se había acercado a él para interesarse por su situación e intentar una negociación.

Unas palabras de Marc para explicar el arduo proceso de meditación que tuvo que realizar antes de decidir su futuro en el Mundial a las que Paolo Ciabatti otorga veracidad en 'Moto.it': "Es verdad. En 2019 hubo conversaciones con Emilio Alzamora, dado que el contrato de Márquez estaba expirando. Es obvio y comprensible que Marc es de interés para todos. Pero nos dijeron de inmediato que querían comprender los planes que tenía Honda. Por lo tanto, no hubo negociación".

Así mismo, Ciabatti confirma que Ducati comunicará su alineación de pilotos para la próxima temporada antes de mediados de junio, así como intuye que la parte económica puede ser un obstáculo a la hora de renovar el contrato de Andrea Dovizioso: "No hay límite, pero no creo que podamos ir más allá de mediados de junio. Pensábamos esperar unas cuantas carreras antes de decidir qué dirección tomar, pero lamentablemente la situación es un poco diferente. Debemos seguir adelante sin poder hacer las evaluaciones apropiadas. No nos sorprende que Suzuki ya haya anunciado a Mir, después de Rins. Estoy convencido de que Honda confirmará a sus actuales pilotos y sólo quedará una moto libre ganadora: la Ducati. La elección más lógica sería continuar con los pilotos que tenemos. Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna también han declarado que la elección debe hacerse dentro de nuestros pilotos. Sin embargo, tenemos que lidiar con unos recursos financieros muy diferentes y tendremos que tomar decisiones sabias que sean compatibles con el presupuesto. La historia con Andrea es una historia de éxito, pero no puedes pensar en los contratos del pasado. El objetivo es razonar con los actuales pilotos, pero en cifras diferentes. Después de ocho años juntos, sería bueno poder continuar con Andrea, pero está claro que la parte económica podría ser un obstáculo".