NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Graziano Rossi ve a su hijo pilotando con 45 años en MotoGP

"Sin duda, no tiene ningún deseo de dejarlo hoy y probablemente ni siquiera dentro de un año. De esto estoy seguro", confirma Graziano Rossi.

Actualizado a
Graziano Rossi ve a su hijo pilotando con 45 años en MotoGP

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Estos son los dos pilotos que apararan actualmente toda la atención mediática del Mundial de MotoGP 2020, con permiso del coronavirus. ¿El motivo? Su futuro en la clase reina son las dos grandes incógnitas aún por resolver en el mercado de pilotos tras las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Marc Márquez, Álex Rins y Joan Mir con Yamaha, Honda y Suzuki. Aunque sus coyunturas son diametralmente opuestas.

Porque mientras el subcampeón no comenzará hasta mediados o finales de este mes ninguna negocación para ampliar su vínculo con Ducati o buscar un nuevo proyecto fuera de Borgo Panigale, 'Il Dottore' sólo tiene una alternativa posible si no quiere retirarse de la competición: aceptar la propuesta del Petronas SRT.

Una ardua decisión, que si tomamos como referencia las palabras de Graziano Rossi en 'Rai Sport', podría no ser tan espinosa para el piloto de Urbino: "En mi opinión, Valentino todavía puede correr durante dos, tres o incluso cuatro años. Sin duda, no tiene ningún deseo de dejarlo hoy y probablemente ni siquiera dentro de un año. De esto estoy seguro".

De igual modo, el padre de Valentino augura que la experiencia será un aspecto clave una vez comience el campeonato tras la crisis del COVID-19, habilidad que posee su descendiente: "Estoy seguro de que Valentino sigue siendo un piloto competitivo hoy en día para ganar carreras si las condiciones son las adecuadas. En esta difícil situación necesitaremos experiencia para salir mejor que los demás y para Valentino podría ser una oportunidad".