MOTOGP |

“Stoner ha sido el mejor piloto de Ducati; lo era y aún lo es”

Claudio Domenicali, CEO del equipo de Borgo Panigale, es rotundo: “Casey podía pilotar cualquier cosa con extraordinaria facilidad, es puro instinto”.

“Stoner ha sido el mejor piloto de Ducati; lo era y aún lo es”
MOHD RASFAN AFP

Sinceridad. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, no esconde su opinión cuando le preguntan por el mejor piloto que ha tenido a sus órdenes. Ni siquiera juega con la opción deser políticamente correcto y nombrar a los antuales. El dirigente italiano es rotundo en la 'Gazzetta': "Stoner es el piloto más fuerte que hemos tenido en Ducati, el mejor piloto. Lo era y aún lo es porque aunque ya no compite todavía tiene un instinto natural para encontrar el límite. Esto no es racional, es puro talento. Casey podía pilotar cualquier cosa con extraoridinaria facilidad, es puro instinto. Luego está su personalidad que, por supuesto, difícil, porque nunca estaba feliz consigo mismo. Era complicado, pero un fenomenal campeón".

Casey Stoner, en 2007.

Elección sin fisuras que quizá no caiga demasiado bien en el ego de Dovizioso, Rossi o Lorenzo... y más tras el siguiente mensaje de hilo argumentario: "La moto debe ser excelente, pero quien la monta debe hacer la gran diferencia. Un campeón con carisma siempre es un valor porque nunca se rinde, es un gran estímulo para el equipo y es bienvenido entre los técnicos. En retrospectiva algunas de las opciones elegidas parecen que no estuvieron completamente centradas. Los elementos disponibles al tomar las decisiones son diferentes. Y cada análisis se realiza considerando aspectos no insignificantes, como el económico. Tenemos que hacer evaluaciones que van más allá del deporte".

MOTO-PRIX-JPNCasey Stoner por delante de la Honda de Andrea Dovizioso en Motegi 2010.

Alabanza firme al único piloto que les ha dado el Mundial de MotoGP y deseo de batalla contra el que les está haciendo imposible repetir el éxito: "Marc Márquez es un rival muy fuerte, pero él también puede ponerse nervioso. Necesitamos estar listos para aprovechar cualquier posible oportunidad, aquellos que no esperas también pueden cometer errores. Nuestro rendimiento promedio debe crecer y tanto Dovizioso como nosotros podemos hacerlo".