NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Estocada de Audi al DTM

La marca de los cuatro aros anuncia que dejará el campeonato alemán al finalizar este año y dejará como único fabricante de la parrilla a BMW.

Actualizado a
Coches de Audi durante la carrera del DTM en Brands Hatch 2019.
Audi Communications Motorsport

El futuro del DTM pinta muy oscuro. Después de perder a Mercedes hace un par de años, el campeonato alemán de turismos tendrá que decir adiós sin remedio a otro de sus grandes fabricantes: Audi. La marca de los cuatro aros anuncia que no renovará su relación con el certamen al término de este año, lo que significa que esta temporada que aún tiene que empezar, como pasa con el resto del automovilismo, será la última de Audi en el DTM, una relación que es sinónimo de éxito.

Este es el impecable historial de la marca en su longeva relación con el campeonato en el que participa de forma ininterrumpida desde el inicio de su época moderna en el 2000: 23 títulos, incluidos once de piloto, 114 victorias, 345 podios, 106 poles y 112 vueltas más rápidas. Unos números que podrá seguir engordando un año más antes de su adiós, cuando deje solo en la parrilla alemana a BMW, que quedará como único fabricante de la competición dejándola en una situación alarmante.

"Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra el poder que radica en el automovilismo. Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia una movilidad eléctrica deportiva y sostenible", declara Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG, en un adiós motivado por una mayor apuesta por la Fórmula E: "Nos ofrece una plataforma muy atractiva y, para complementarlo, estamos investigando otros deportes de motor para el futuro". Lejos del DTM, al que da una estocada ¿mortal?