AUTOMOVILISMO

El DTM sucumbe al fin y retrasa su calendario casi tres meses

El campeonato alemán de turismos era de los pocos que faltaban por pronunciarse en la crisis del coronavirus y lo hace para presentar nuevas fechas.

Una carrera del DTM.

Mientras todos los campeonatos de motor, sobre dos y cuatro ruedas, iban suspendiendo y aplazando sus carreras por la rápida e inevitable expansión del coronavirus, el DTM mantenía un silencio absoluto y casi incomprensible al que ha puesto fin. El campeonato alemán de turismos al fin se ha pronunciado y lo hace para presentar un calendario totalmente revisado que retrasa su comienzo casi tres meses: estaba previsto para el 24 de abril en Zolder y ahora será el 10 de julio en Norisring. Si la situación lo permite…

Porque como dice Marcel Mohaupt, gerente del campeonato, saben que deben "seguir siendo flexibles y pragmáticos" pero presentan este calendario porque sentían "que era importante proporcionar a los fans del automovilismo en todo el mundo, y a todos los involucrados en el DTM, un calendario con nuevas fechas". "Este es un primer paso y cumpliremos nuestra promesa de volver más fuertes. Cuando sea seguro regresar al asfalto, queremos que el DTM ayude a liderar el camino", dice en un comunicado.

"Estos son tiempos sin precedentes e inciertos y nuestra prioridad es el bienestar de nuestras familias, personal y comunidad. Claramente, la contención y el tratamiento de esta epidemia es la primera prioridad de todos, pero creemos que el deporte puede desempeñar un papel importante para ayudar a restaurar la normalidad. Con el apoyo de nuestros aficionados, los fabricantes Audi y BMW que traerán 16 coches a la parrilla de este año, los circuitos y todos nuestros socios, todos queremos organizar una temporada emocionante", finaliza Mohaupt.

Calendario revisado del DTM

10/07-12/07 Norisring (Alemania)

31/07-02/08 St. Petersburg (Rusia) o Anderstorp (Suecia)**

07/08-09/08 Zolder (Bélgica)

22/08-23/08 Brands Hatch (Gran Bretaña)

04/09-06/09 Assen (Holanda)

11/09-13/09 Nürburgring (Alemania)

02/10-04/10 St. Petersburg (Rusia) o Anderstorp (Suecia)**

16/10-18/10 Lausitzring (Alemania)

06/11-08/11 Hockenheim (Alemania)

13/11-15/11 Monza (Italia)

** Está por decidir la fecha que ocupará cada circuito