NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los Solans, dos hermanos separados por el confinamiento

A pesar de que viven a escasos metros en la localidad barcelonesa de Matadepera, Jan y Nil llevan un mes sin juntarse por la situación creada por el coronavirus.

Los Solans, dos hermanos separados por el confinamiento

Tan cerca, tan lejos. Los Solans viven a escasos metros en la localidad barcelonesa de Matadepera, pero llevan un mes sin poder juntarse. La situación creada por el coronavirus impide que Jan y Nil, dos hermanos campeones del mundo, mantengan su relación fraternal normal, además de tener paradas sus carreras deportivas.

Jan, campeón del mundo júnior el pasado año, explica: “Decidimos hacerlo bien, ya que lo contrario sería absurdo. Tan sólo un día me acerqué a su casa para que me diera un juego de la vídeo consola, que me dejó en la puerta, y hablamos desde la ventana. También aprovecho cuando paseo al perro para dejar la compra a mis abuelos, también en la puerta. El referente en esto ha sido Sebastien Ogier con lo que dijo tras ganar en México. No se puede poner en riesgo a nadie”.

Nil, bicampeón del mundo júnior y de WRC3 en 2017, por su parte se consuela porque “al menos nos podemos ver con las vídeo llamadas, pero poca cosa más. No hago más que echar horitas con el volante de los vídeo juegos, y también dedico mucho tiempo al jardín”. El actual líder del supercampeonato de España tras ganar en la única prueba de tierra disputada en Lorca bromea con que “al final me van a dar el título habiendo corrido sólo una carrera. A ver si esto se arregla y por lo menos podemos hacer alguna carrera en asfalto”, afirma resignado.

Más aún le afecta esta situación al menor, Jan, que asegura que “con lo difícil que es conseguir un buen programa, ya lo tenía cerrado y esto lo ha parado todo. Si se puede, haremos un mínimo de cinco carreras del Mundial de WRC2. Teníamos previstas Portugal, Italia, Finlandia, Alemania y Gales, pero ahora no sabemos qué va a ocurrir. Eso sí, correré con Ford las 6 Horas de Le Mans virtuales, en las que me enfrentaré a pilotos como Verstappen y otros de la Fórmula 1”. El pasado martes fue el cumpleaños de Nil, y Jan le regaló un vídeo con imágenes de su infancia, carreras o vacaciones…que envió por vía telemática, claro.