NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Petter Solberg busca la gallina de los huevos de oro

El excampeón del mundo negocia con dos marcas automovilísticas para crear su propio equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Petter Solberg (NOR) and Malcom Wilson seen during the World Rally Championship iwth Malcolm Wilson Great Britain in Llandundo, Great Britain on October 6, 2019 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // AP-21SU86R951W11 // Usage for editorial use only //

‘Mister Hollywood’ trabaja en una súper producción. Petter Solberg, excampeón del mundo de rallys en 2003 y de rallycross en 2014 y 2015, busca la gallina de los huevos de oro, un equipo propio en el WRC. El noruego, conocido en el mundillo con el sobrenombre de la meca del cine, negocia con dos marcas automovilísticas para crear su propio equipo oficial.

“Sí, quiero un equipo”, aseguró Solberg a Eurosport. “Lo haré a mi manera. Sin política. Se trata de ganar. Trabajo con dos fábricas de automóviles y ya llevamos mucho tiempo hablando. El plan era 2022. Soy consciente del tiempo que necesitamos para montar el equipo, el coche y todo lo demás. Todo lo que tengo que hacer es presionar un botón y la pelota comenzará a moverse. Tengo claras las personas adecuadas para todas las áreas, pero ahora todo está en espera por la situación que vivimos. Puede que suceda en 2022, 2023 o 2024, no me estreso. Tengo un sueño: tener un equipo oficial y ganar”.

‘Mr. Hollywood’ nunca ha dejado de estar en contacto con el Mundial. Ha viajado a muchos rallys, corrido pruebas al volante de un Ford Escort clásico, ganando en Suecia con su mujer Pernilla de copiloto, hasta que en el pasado Rally de Gran Bretaña anunció que sería su última participación y ganó en la categoría de WRC2 al volante de un Volkswagen. Entonces se fotografió en el podio con David Richards y Malcolm Wilson, los patrones de Prodrive (Subaru) y M-Sport (Ford), equipos que ahora él quiere emular.

Y mientras, su hijo Oliver se hace un hueco en la especialidad. Tras ganar varias pruebas continentales, este año, cumplidos los 18 años, afronta el Mundial WRC3, compitiendo en algunas carreras como piloto oficial de Skoda. “No hago esto por Oliver, lo hago por mi”, explica Petter, un apasionado de la competición al cien por cien. Eso sí, seguro que también le motiva saber que Tommi Makinen, el patrón del equipo Toyota en el WRC, ganó 11 millones de euros el pasado año, según las cifras oficiales en Finlandia, donde se hace público el beneficio de los empresarios…la gallina de los huevos de oro.