Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I TONI ELÍAS

"Rossi aún lo tiene clavado en el corazón, no me lo ha perdonado"

Toni Elías afirma que 'Il Dottore' todavía recuerda la derrota en el GP de Portugal 2006 que le impidió sumar cinco puntos que le hubieran proclamado campeón en Valencia.

Toni Elías y Valentino Rossi en el GP de Portugal 2006 MotoGP

Puede resultar hasta anecdótico, pero hubo una vez que el Mundial de MotoGP se decidió a favor de un piloto por milésimas. Exactamente dos. Porque esta fue la minúscula distancia, el margen más estrecho en la historia del campeonato, que separó en la línea de meta de Estoril a Toni Elías de Valentino Rossi en el Gran Premio de Portugal 2006.

Una victoria a lomos de una Honda RC211V del equipo Gresini, la única que Elías ha logrado en la clase reina, que rememoró el intenso duelo que Álex Crivillé y Mick Doohan habían protagonizado años antes en el Gran Premio de la República Checa 1996, donde, casualidades del destino, Crivillé también consiguió derrotar a Doohan por tan sólo dos milésimas.

Ahora, 14 años después, el de Manresa ha admitido en 'DAZN' que el de Urbino todavía tiene clavada esta derrota en su corazón, ya que le impidió sumar cinco valiosos puntos que le hubieran permitido empatar con Nicky Hayden en la clasificación y proclamarse campeón en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2006 gracias al mayor número de triunfos logrados aquella temporada, dejando en una simple anécdota su caída en Cheste.

"Lo que la hace más importante es el personaje con el que luchamos, Valentino Rossi. Poder ganarle sólo me ha pasado una vez en la vida. Michelin nos trajo para aquella carrera un neumático nuevo el sábado, logré mejorar mi ritmo siete décimas y luchar por la victoria. Le agradecí a Michelin la ayuda, aunque me enfadé mucho cuando descubrí que esa goma, con una carcasa más blanda, era la que llevaban los mejores pilotos durante toda la temporada, y que a nosotros sólo nos la dieron en la penúltima carrera del año. Cuando me he encontrado con Valentino, en Austin que le veo cada año, puedo comprobar que aún lo tiene clavado en el corazón, no me lo ha perdonado. Es terrible, ya está, ya pasó, ya es momento de ser amigos, pero no es posible. Es tan competitivo que lo tiene clavado, no me lo perdonará nunca", asegura Toni Elías entre risas.

De igual modo, Elías, que a finales de enero anunció su fichaje por el Team Hammer para intentar buscar su segundo título en MotoAmerica, pronostica que Marc Márquez conseguirá ganar más títulos que Valentino Rossi: "Le considero el mejor piloto de todos los tiempos hasta hace poco, porque ahora mismo el mejor es Marc Márquez, y le va a superar creo. El global de Márquez es brutal. Lo que consigue hacer de levantar la moto no se lo he visto a nadie. Nunca en la vida una satélite va a ganar un campeonato del mundo, es política. No es posible, no queda bien con los patrocinadores de fábrica. Aunque una fábrica te firme un contrato con material oficial, nunca pasará, yo lo he vivido. Un día Cal Crutchlow va a retirarse y va a poder hablar, como yo ahora, y podrá explicarlo. Aunque lo digan, Crutchlow nunca va a tener la moto de Marc Márquez".