"Honda fichó a Álex Márquez porque es el hermano del más fuerte, es parte del juego"
Johann Zarco valora a su manera la elección del campeón de Moto2: "Es una decisión lógica desde el punto de vista de la comunicación y el negocio".
Cuando Jorge Lorenzo anunció su retirada en Valencia, muchos pensaron que el elegido por HRC para sustituirle sería Johann Zarco. El francés de 29 años, ahora en el Reale Avintia a lomos de una Ducati, ha revelado en 'GPOne' que él también lo creía pero que la elección de Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 fue "lógica"... aunque por unos argumentos quizá menos meritorios: "Es parte del juego. Ficharon a Alex porque es el hermano del piloto más fuerte del mundo. Desde el punto de vista del negocio y la comunicación, sin duda era la elección adecuada". Y apostilla: "Obviamente es una pena porque cambiar de KTM a Honda en un año hubiera sido interesante".
El bicampeón del mundo de Moto2 (2015 y 2016) también habló, lógicamente, de la actual situación que vive el mundo por la pandemia de coronavirus: "Estamos en un periodo muy particular. Estoy confinado en casa y tengo la suerte de dedicarme a cuidar de mi jardín. No niego que echo de menos la moto, aunque me temo que aún pasará mucho tiempo antes de que volvamos a la pista". ¿Y los 'simracing' tan de moda ahora? "Dorna me invitó a participar en la carrera virtual, pero preferí posponerlo, ya que probé y era demasiado lento. Prefiero aprender y estar listo más tarde".
Por último, y ya hablando de motos y pilotos, Zarco comparó monturas y explicó las diferencia que ve entre Quartararo y él mismo: "Honda y Yamaha tienen alma japonesa y son mucho más similares de lo que se piensa, mientras que los fabricantes europeos son diferentes. Yo crecí en Italia en cuanto a las motos y Fabio lo hizo en España. Es más español como piloto. Allí he visto muchos pilotos fuertes que desafortunadamente no han podido competir porque no tienen conocimientos ni presupuesto. Creo que en Italia el equipo VR46 ha sido una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes a llegar al Mundial".