MOTOGP

"Rossi se divertía, ahora ni siquiera Márquez vive tranquilo"

Dovizioso comparó la época de dominio en MotoGP del italiano con la actual del catalán: "Valentino era realmente superior, es como una estrella de Rock".

"Rossi se divertía, ahora ni siquiera Márquez vive tranquilo"
MARCO BERTORELLO AFP

El parón por los efectos surgidos del coronavirus afectan a todos los campos. Nunca se ha vivido algo similiar y los pilotos de MotoGP sufren las consecuencias igual que el resto, aunque hay quien le saca el lado positivo. "Tienes más tiempo. Ahora también puedo disfrutar más de mi hija ya que durante la temporada pasamos semanas enteras fuera de casa", afirma Andrea Dovizioso en una entrevista a 'moto.it'.

 Este parón afectará, sin duda, a toda la parrilla y lo hará en dos planos diferentes, en el cuerpo y en la mente. Una vez que todo pase y se pueda volver a disputar el Mundial, los pilotos se enfrentarán a la incertidumbre de saber a qué nivel está su preparación. "No sé si este parón tendrá un efecto más físico o psicológico. Quien sepa cómo gestionarlo marcará la diferencia", dice el piloto de Ducati que cree que este 'stand by' puede ayudarle a decidir su futuro: "Este parón hace sentir cosas similares a cuando te retiras e influirá en decisiones futuras. En este momento de mi carrera, seguir depende de muchos factores, también del efecto que tendrá esta situación en muchos aspectos".

Además, el italiano finaliza haciendo una comparación: La época de dominio que vivió Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP con la que vive actualmente Marc Márquez. Y para Dovi, ganó en tranquilidad el de Yamaha: "Rossi es el único que podía divertirse porque realmente era superior. En el MotoGP de hoy ni siquiera Márquez vive tan traquilo aunque domine tanto. En cambio, Valentino ha sido superior durante algunos años, ha podido divertirse. Rossi era y sigue siendo una estrella de rock, ha vivido e incluso ahora vive como una estrella de Rock. Sigue corriendo porque le gusta".