MOTOGP

MotoGP insiste: celebrar carreras es nuestra principal prioridad

"El objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo", asegura en un comunicado Dorna Sports.

Ya lo anticipió Carmelo Ezpeleta en AS tras conocerse los aplazamientos de los Grandes Premios de Italia y Cataluña por la crisis del coronavirus: "Mi esfuerzo se centra en salvar el campeonato 2020 como se pueda". Y este jueves, Dorna Sports, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP 2020, ha vuelto a insistir en este concepto en un comunicado oficial para tranquilizar a los aficionados a las dos ruedas.

De igual modo, esta entidad asegura estar monotorizando la evolución del coronavirus junto con la FIM, la IRTA, la MSMA y los promotores de los grandes premios, así como remarca que sólo si la pandemia se alarga más tiempo del inicialmente previsto y las restricciones de viaje permanecen vigentes, considerarían discutir la cancelación de la temporada.

Comunicado oficial de Dorna Sports

"La pandemia de coronavirus está en curso y ya ha dado lugar a revisiones del calendario del Mundial de MotoGP 2020, incluida el aplazamiento de una serie de carreras. A la luz de la continua incertidumbre, a Dorna Sports le gustaría reafirmar que las carreras son nuestra principal prioridad en 2020.

En Dorna, mantenemos una discusión continua con los promotores de FIM, IRTA, MSMA y Grandes Premios a medida que monitoreamos de cerca la situación, manteniendo los canales de comunicación y apoyo entre cada pilar de nuestro deporte lo más abiertos posible. El objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea hacerlo de manera segura.

Nuestro enfoque número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 tantas carreras como sea posible, terminando dentro del actual año. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con los consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes.

Si la pandemia continúa poniendo nuestras vidas y deportes por más tiempo del que cualquiera de nosotros pudiese anticipar y las restricciones de viaje permanecen vigentes, sólo como último recurso, Dorna Sports consideraría discutir la cancelación de la temporada con la FIM, la IRTA y la MSMA.

La prioridad de todas las partes involucradas es competir de manera segura y brindar a nuestros fanáticos lo que más aman: las carreras de motos".

Lo más visto

Más noticias