NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ARON CANET

"Márquez es el mejor volviendo a intentar algo tras caerse"

"Aspar me dijo que habló con Ezpeleta. Les gustaría intentarlo a finales de mayo, pero dada la situación actual...", asegura Aron Canet sobre el inicio de MotoGP.

Actualizado a
"Márquez es el mejor volviendo a intentar algo tras caerse"
@aroncanet44

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Aron Canet... Los directos que está realizando Max Biaggi a través de su cuenta de 'Instagram' están siendo la gran distracción para los aficionados italianos a las dos ruedas que llevan confinados en sus casas desde el pasado 10 de marzo por la crisis del coronavirus, que en Italia se ha cobrado ya la vida de más de 11.000 personas y roza los 102.000 contagiados.

Una pandemia que ha provocado ya que la FIM, la IRTA y Dorna Sports hayan tenido que cancelar el Gran Premio de Qatar 2020 y aplazar los Grandes Premios de Tailandia (4 de octubre), Estados Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre), Comunidad Valenciana (29 de noviembre) y España (sin fecha oficial), fijando el 17 de mayo como día inaugural del Mundial de MotoGP 2020. Un estreno, en el circuito de Le Mans, que si tomamos como referencia las palabras de Canet, no tendrá lugar en el departamento de Sarthe.

"No antes de julio. Jorge Martínez 'Aspar' me dijo que habló con Ezpeleta. Les gustaría intentarlo a finales de mayo en Mugello, pero dada la situación actual… Creo que el Gran Premio de Cataluña también está en peligro. Sólo podrías pensar en ello a puerta cerrada, pero no tendría mucho sentido. Es mucho más agradable correr delante de los aficionados. Escucharlos animar desde las gradas durante los entrenamientos o las carreras... Siempre dan ese algo extra", asegura el piloto valenciano.

Aron Canet, que esta temporada gracias a su ascenso a Moto2 no está teniendo que realizar una agresiva dieta para bajar de peso y ser competitivo en las rectas, destaca la capacidad que tiene Marc Márquez para olvidarse que ha sufrido una caída en su desafío por buscar ese extra que le permita marcar la diferencia: "Entreno un par de horas en la bicicleta, algo de gimnasio y algunos videojuegos. Todo estrictamente en la casa. No me gusta esto en absoluto, pero esto es lo que tenemos que hacer. Tengo la oportunidad de trabajar en el aspecto físico. Moto2 es muy diferente de Moto3. Hay que adaptarse a Husqvarna, que es como una KTM, es complicado. Recuerdo el año pasado en Jerez, cada vez que intentaba mejorar algo, me caía. En esa ocasión, tres veces. En esto, Marc Márquez es definitivamente el mejor. Lo hizo en Texas, como en tantas otras ocasiones. Es un especialista. Definitivamente es demasiado pronto para pensar en ello. Tengo que mejorar mucho y hacerlo bien en Moto2 primero. Por supuesto que MotoGP sigue siendo el objetivo de todos, es la categoría más competitiva. Es muy difícil llegar allí, pensar que puedes ganar y entonces es un sueño".