Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Yamaha, lista para luchar: "La M1 de 2020 tiene más potencial"

Fabio Quartararo confirma las buenas sensaciones que la nueva montura de Iwata ha dejado esta pretemporada de MotoGP.

Yamaha, lista para luchar: "La M1 de 2020 tiene más potencial"
@FabioQ20

"Yo dije que no estoy completamente preparado para luchar por el Mundial, pero, por supuesto, lo daré todo". Quitándose presión. Así ha respondido Fabio Quartararo a la pregunta de cuáles son sus objetivos a conseguir en el Mundial de MotoGP 2020 en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato.

A pesar de que muchos aficionados e integrantes del paddock ya le consideran como el 'anti Márquez' por el sobresaliente rendimiento que firmó en su primera temporada en la clase reina a lomos de una Yamaha modificada del 2018, el de Niza califica este año como de transición antes de ascender en 2021 al equipo oficial de Iwata.

"Tenemos una moto de fábrica, un buen equipo. Tenemos que estar concentrados. No estoy aquí para jugar a las cartas. Estoy aquí para hacer muy buenas carreras. Dependerá de cómo empiece la temporada, cómo me sienta con la moto, pero quizá podamos lograr buenos resultados en las carreras y, quizá, luchar por un buen puesto en el Mundial. Pero no veo este año como una transición a 2021. Sólo quiero desarrollarme y cuando llegue 2021, adaptarme. Por supuesto que es bueno tener la moto de fábrica este año. Habrá cambios, pero seguiremos en Yamaha", afirma Quartararo.

Así mismo, el piloto del Petronas Yamaha STR confirma que los ingenieros de Yamaha han podido verificar esta pretemporada que la YZR-M1 de 2020 es un paso adelante en comparación con su antecesora, una montura que si bien no tiene grandes diferencias, incluye mejoras como el 'holeshot' o 'botón de mágico' que impulsan su rendimiento: "Estábamos listos al cien por cien. Eso es algo positivo para el comienzo de la temporada. Por supuesto que Marc no está al cien por cien físicamente, pero seguro que si hubiera habido carrera en Qatar habría estado delante. Pero parece que Honda estaba sufriendo un poco en el test de Qatar. Con lo que seguro que los beneficia. Pero espero que mi equipo y mi fábrica trabajen un poco más porque tienen algo más de tiempo. Pero es así. Espero correr lo antes posible. Vimos que la moto tiene más potencial. Tenemos que adaptarnos nosotros a la moto, pero no hay grandes diferencias, sólo hay mejoras en la moto. Es una moto de fábrica, con lo que empezaremos exactamente igual que Maverick y Valentino. El 'holeshot' es un sistema importante para nosotros, pero sólo lo pude probar en el test de Qatar. Sólo en unas pocas salidas y me ayudó. Sólo necesitamos hacer más salidas. Necesito tener más experiencia para saber cuál es el límite de la moto, la rapidez a la que podemos llegar de 0 a 100, o de 0 a 200 km/h, pero claro que ayuda porque todas las fábricas lo están haciendo".

Por último, Fabio Quartararo intuye que será duro a nivel físico el retorno a la actividad una vez que la crisis del COVID-19 permita volver a normalidad y celebrar carreras: "Por supuesto que es un gran asunto todo lo relacionado con el virus, pero lo más importante es estar en forma al cien por cien, con un cuerpo saludable. Físicamente, puedes hacer de todo en casa. Pero el gimnasio, el motocross o el 'flat track', pero la MotoGP es la única moto con esa velocidad, con lo que cada vez te tienes que adaptar a ella, a coger sensaciones a esa velocidad y a cada situación. Por supuesto que será duro porque será un parón de más de dos meses. No será fácil, seguro que el primer día será doloroso para todos. Yo me siento listo, entrené mucho 'cardio', motocross, 'flat track', incluso algo de pista. Veremos, pero creo que hicimos un buen trabajo en la pretemporada y quiero seguir así. Correr en MotoGP es mi sueño, con lo que quiero que mi sueño vuelva".