FÓRMULA 1

Los equipos con base en Reino Unido, juntos contra el COVID-19

Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams se unen en el 'Proyecto Pitlane' para ayudar con la fabricación de respiradores.

Herramientas F1.

Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se han unido para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, informa la web del Campeonato del Mundo.

Se trata de las escuderías Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado 'Proyecto Pitlane' y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

"Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el 'Proyecto Pitlane' se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción", señala la web de la F1.