Patrocinador de F1 da paga de 1.000 euros y el jefe dice: "Sin despidos, renuncio a mi sueldo"
Liqui Moly, empresa alemana de aceites de motor presente en once GGPP del Mundial, apoya a sus trabajadores en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
"No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo. Todos se sacrifican, por lo que el capitán debe dar el ejemplo para así ganarse la confianza de su equipo", asegura ErnstProst, director-gerente de Liqui Moly, empresa alemana especialista en aceites de motor con unas ventas en 2019 de 569 millones de euros y presente en once GGPP del Mundial como patrocinador regional. El anuncio dirigido a sus trabajadores ha ido acompañado de una paga extra de 1.000 euros: "Para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente".
"Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. No se va a despedir a nadie. Y esto vale para todos los trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU. A ellos hay que añadir a trabajadores en Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India. "No se trata solamente de un negocio global, la responsabilidad también es global. En todos sitios, las compañeras y compañeros deben poder alimentar a sus familias", continúa Prost.