FÓRMULA 1 |

Patrocinador de F1 da paga de 1.000 euros y el jefe dice: "Sin despidos, renuncio a mi sueldo"

Liqui Moly, empresa alemana de aceites de motor presente en once GGPP del Mundial, apoya a sus trabajadores en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Liqui Moly, patrocinador de la F1 en varios grandes premios.
Mark Sutton
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo. Todos se sacrifican, por lo que el capitán debe dar el ejemplo para así ganarse la confianza de su equipo", asegura ErnstProst, director-gerente de Liqui Moly, empresa alemana especialista en aceites de motor con unas ventas en 2019 de 569 millones de euros y presente en once GGPP del Mundial como patrocinador regional. El anuncio dirigido a sus trabajadores ha ido acompañado de una paga extra de 1.000 euros: "Para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente".

Patrocinador de F1 da paga de 1.000 euros y el jefe dice: "Sin despidos, renuncio a mi sueldo"
Ernst Prost, director-gerente de Liqui Moly.Liqui Moly

"Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. No se va a despedir a nadie. Y esto vale para todos los trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU. A ellos hay que añadir a trabajadores en Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India. "No se trata solamente de un negocio global, la responsabilidad también es global. En todos sitios, las compañeras y compañeros deben poder alimentar a sus familias", continúa Prost.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados