Canadá se da dos semanas para decidir si aplaza su gran premio
El promotor mantiene el 14 de junio aunque trabajan "en diferentes escenarios en caso de que se posponga". Puede ser la primera carrera del año.
El promotor del GP de Canadá, Francois Dumontier, ha explicado que son "optimistas", pero también "realistas" con las posibilidades de que se dispute la carrera, y que tienen un plazo de "dos o tres semanas" para decidir sobre un posible aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus. La crisis sanitaria ya ha obligado a suspender los grandes premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Canadá, novena cita del calendario, podría abrir el Mundial el próximo 14 de junio, pero la incertidumbre también envuelve a la carrera norteamericana.
"Todavía tenemos dos o tres semanas por delante antes de tomar la decisión. Espero que podamos hacerlo, convirtiéndonos en la primera carrera de la temporada, pero al mismo tiempo estoy trabajando en diferentes escenarios para posponer el evento", explicó Dumontier en declaraciones a 'Motorsport.com' que recoge Europa Press.
El promotor señaló que habla "casi todos los días con la Fórmula 1 y con las autoridades locales". "La carrera todavía está en el calendario según lo planeado, el 14 de junio. Somos optimistas, pero también somos realistas", valoró.
"Si necesitamos tomar una decisión sobre posponer el evento, será consensuada con la Fórmula 1 y yo en algún momento después del fin de semana de Pascua. Nuestro Primer Ministro ha pedido a todas las empresas no esenciales que cierren hasta el 13 de abril, así que ahora mismo no podemos hacer ningún trabajo en el circuito", detalló.