MOTOCICLISMO |

Pantallas para salvar vidas

NZI, marca española de cascos, ha adaptado la línea de producción para crearlas y así evitar contagios. Donarán 300 unidades al SMS, Policía y residencias.

Pantallas para salvar vidas
NZI

Colaborar para avanzar. En tiempos de pandemia, los pensamientos individualistas están dejando paso al interés colectivo y cada vez más personas y empresas aportan su granito de arena para buscar soluciones al problema o al menos mitigar peligrosos efectos colaterales. El contagio en España está siendo alarmante y el mundo del motor no es ajeno a lo que está ocurriendo. A la idea de Butrón de donar las gafas de motocross para que los sanitarios estén más protegidos, algo a lo que se han sumado ya otros campeones como Nani Roma y Laia Sanz, se añade ahora una enorme aportación de NZI, marca española de cascos con sede en Yecla (Murcia), que aprovecha su experiencia para adaptar su línea de producción y fabricar pantallas que ayudan a mantener la distancia.

La pantalla protectora de NZI Helmets.

La gran ventaja añadida de estos visores respecto, por ejemplo, a una mascarilla sanitaria es que son reutilizables y únicamente basta limpiarlos con alcohol de 70º grados o agua y lejía al 2% para una total desinfección. Estas pantallas de la firma de cascos que ha patrocinado, en algún momento de su carrera, a campeones como Aspar, Crivillé, Márquez, Lorenzo o Bautista son por tanto una útil herramienta de aislamiento durante el tiempo que sea necesario.

Parte trasera de la pantalla protectora de NZI Helmets.

La experiencia de NZI fabricando EPIs (equipos de protección individual), ha permitido adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1, en concreto su arnés ajustable para mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, al que ha acoplado una pantalla de PET (Tereftalato de Polietileno) que cubre toda la cara. NZI donará las primeras 300 unidades fabricadas, entre otros, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.