INDYCAR

La Indy 500, el reto de Alonso, se aplaza al 23 de agosto

La crisis del coronavirus también obliga a posponer la gran carrera americana que iba a celebrarse el 24 de mayo y que el asturiano correrá con McLaren.

Fernando Alonso liderando la Indy 500 en 2017.

"Les escribo esta tarde para informarles de que la 104ª Carrera de las 500 Millas de Indianápolis se ha reprogramado para el domingo 23 de agosto debido a la pandemia del COVID-19. La salud y la seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que dada la situación actual, posponer el evento es la decisión responsable”. Así comienza el comunicado de prensa que firma J. Douglas Boles, presidente del Indianápolis Motor Speedway, el impresionante circuito del ovalo más famoso del mundo.

"El nuevo calendario incluirá muchas de las actividades en la pista que hacen que el período previo a la Indy 500 sea tan especial. El viernes rápido, la clasificación, la competencia Pit Stop del día del carbohidrato y la carrera Freedom 100 Indy Lights se llevarán a cabo, comenzando con el primer día de práctica de NTT INDYCAR SERIES el miércoles 12 de agosto", explica el máximo mandatario del circuito, es decir, no solo habrá la carrera del día de las 500 Millas sino que se reprograman todos los eventos que hay alrededor.

En esta edición competira Fernando Alonso como el gran piloto español con el equipo de Arrow McLaren SP, con el que pretende luchar por la victoria como ya hiciera en su primera participación con Andretti McLaren en 2017, mientras que el pasado año ni siquiera se pudo clasificar para la carrera. También estarán Oriol Serviá y Álex Palou. Esperemos que en pleno verano se pueda competir en las mejores condiciones y esta pesadilla haya pasado en el mundo…

Así queda el calendario de la IndyCar

Recordemos que Estados Unidos es ya uno de los países con más casos de coronavirus y en pocos días han llegado a la trágica cifra de 1.031 muertos.