NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso: pintura y deporte en el encierro… y las 500 Millas

El asturiano aprovecha para encontrar su lado más artístico, entrenar físicamente, aprender idiomas y mostrar su preocupación por el efecto del coronavirus.

Actualizado a
Alonso: pintura y deporte en el encierro… y las 500 Millas

En este mundo de tuit de fuego y aplausos en los balcones hay quienes parecen tener vetado el derecho a opinar, a criticar o proponer. Y en esa lista se siente incluido Fernando Alonso. Durante los primeros días de la crisis el asturiano mostró su preocupación y su crítica a las acciones que se estaban tomando desde las distintas administraciones, sobre todo teniendo en cuenta el espejo italiano en el que nos podíamos mirar. Le dolió al campeón español la crítica velada y poco elegante de Vicente Del Bosque. El astur zanjó la polémica en sus redes sociales, “ya no me preocupo más”. Aunque, desde luego, más allá de lo que muestre en público sigue con atención y preocupación lo que está pasando en España.

Alonso también aprovecho para hacer campaña por el Me quedo en casa, con un vídeo que fue difundido por el gobierno del Principado de Asturias. Desde el principio fue la solución que propuso y lo primero que hizo fue subir a su instagram una foto de botellas de agua como preparación para la cuarentena forzosa que debemos tener todos. Y también ha tenido tiempo para aprender más del francés, un idioma que probablemente tenga que volver a utilizar en el futuro, recordemos que habla español como idioma materno, inglés, italiano y algo de francés, precisamente el idioma que ahora trata de perfeccionar.

Pero además le hemos visto pintar cuadros, una de sus pasiones ocultas y que le sirve para relajarse en cierto modo y por supuesto entrenar fisicamente para los retos que le vienen por delante, que serán muchos y muy interesantes.

Pero también está muy pendiente de las 500 Millas de Indianápolis, su gran reto del año. En ese sentido está tranquilo porque, aunque parece evidente que no se disputarán a mediados de mayo como estaba previsto, en la organización del campeonato están dispuestos a que tengan lugar este año, previsiblemente después del verano, aunque aún hay mucho por negociar y confirmar. Desde Indy, Mark Miles, afirma que la prioridad, más allá incluso del campeonato, es que se disputen las 500 Millas. Eso Alonso lo sabe. Y cada día entrena, se pone fuerte para poder conseguir ese reto.