MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Así es el día a día de Valentino Rossi en la 'zona roja'

'Il Dottore' está confinado en su casa de Tavullia con su madre, novia y mascotas desde el 7 de marzo: "Afortunadamente tengo un gimnasio en casa".

Así es el día a día de Valentino Rossi en la "zona roja"
@ValeYellow46

"Por supuesto que es una situación difícil, pero así es para todos". Una vez más, Valentino Rossi ha vuelto a demostrar su solidaridad y empatía frente la grave situación que están padeciendo todos los ciudadanos italianos por la crisis del coronavirus, que ha dejado ya más de 6.000 muertes y 63.000 infectados.

Rossi, que el pasado 13 de marzo realizó una generosa donación económica al hospital Marche Nord para permitir a este centro comprar 20 respiradores adicionales, una máquina esencial para cuidar a las personas que se encuentran en cuidados intensivos por el COVID-19, se encuentra confinado en su casa de Tavullia junto a su madre, novia y mascotas. Una localidad perteneciente a la provincia de Pesaro y Urbino que el Gobierno de Italia decretó "zona roja" la noche del 7 de marzo. Desde entonces, 'Il Dottore' no puede salir de su residencia salvo un caso de emergencia.

"Si lo hacemos bien, aumentarán nuestras posibilidades de que esta situación pase en menos tiempo. Por lo tanto: quédese en casa", es el primer mensaje que ha querido lanzar el piloto de Yamaha a sus compatriotas a través de 'La Gazzetta Dello Sport' antes de señalar que está sobrellevando mejor esta complicada situación gracias a la compañía de su madre y novia: "Afortunadamente estoy en casa y en buena compañía porque tengo a Franci, mi madre. ¡Pasamos tiempo juntos y Stefi nos mima! Ella nos cocina mucha buena comida. Luego tengo a mis perros, que de vez en cuando salgo a pasear con ellos. Y también tengo un gato. Con mis amigos y los muchachos de la Academia echamos carreras en línea en el simulador. La última carrera fue en Spa".

De igual modo, Valentino Rossi reconoce que disponer de un gimnasio dento de su vivienda le está ayudando no perder la forma física y llegar en óptimas condiciones al 3 de mayo, fecha donde el Mundial de MotoGP 2020 comenzará su actividad con la celebración del Gran Premio de España 2020: "Afortunadamente tengo un gimnasio en la casa y puedo hacer ejercicio. Miro mucha televisión, series y películas. Y escucho mucha música. Para esto, he reunido hermosas nuevas listas de reproducción. Arreglo todo en casa, ordeno el garaje y me ocupo de muchas cosas que tenía pendientes".