FÓRMULA 1

Ferrari acude en ayuda de Italia

La familia Agnelli, propietaria de la firma italiana, entregará al gobierno del país 10 millones de euros para apoyar en la crisis del coronavirus.

Ferrari acude en ayuda de Italia

El norte de Italia es uno de los lugares del mundo más golpeados actualmente por la pandemia del Covid-19 y ahí precisamente se encuentran las instalaciones de Maranello, la fábrica de Ferrari. Por eso, la mítica firma de coches está viviendo en primera persona el desastre sanitario y económico que el coronavirus expande y los propietarios de la marca han querido hacer algo, lo único que está en sus manos más allá del confinamiento para no extender más la enfermedad, entregar dinero.

Por eso, la familia Agnelli, dueña de FCA y también de Ferrari, anunció ayer una importante donación. “La familia Agnelli dona diez millones de euros en apoyo de la crisis de Covid-19. Ferrari, junto con otras compañías del Grupo EXOR, para obtener y proporcionar equipos médicos necesarios con urgencia”, dijeron desde el 'Cavallino Rampante'. En cuanto a su actividad, Ferrari ha decidido cerrar la fábrica hasta el 27 de marzo y el equipo de F1 está teletrabajando.