NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore estuvo a punto de fichar dos veces por Ferrari

"En tiempos más recientes hablé con Luca di Montezemolo cuando él era presidente, pero no pudimos alcanzar un acuerdo”, asegura el multimillonario italiano.

Actualizado a
Briatore estuvo a punto de fichar dos veces por Ferrari

Diez dobletes, seis de ellos de manera consecutiva, 15 victorias en 21 carreras... A pesar de que el Mundial de Fórmula 1 2019 finalizó el pasado 1 de diciembre en Yas Marina, las estadísticas registradas por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante del W10 siguen siendo uno de los temas principales de actualidad del campeonato.

Preguntado por esta hegemonía cuando tan sólo restan 30 días para que comience, de manera oficial, la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, Flavio Briatore asegura en una entrevista en 'Autosprint' que al menos cinco o seis pilotos, incluyendo a Fernando Alonso, habrían ganado el año pasado el título al volante del Mercedes W10.

"Mercedes es un acorazado invencible. Al menos cinco o seis pilotos, incluyendo a Alonso, habrían ganado el título con el coche de 2019. Sin quitarle nada de mérito a Hamilton, porque también tienes que vencer a tu compañero de equipo que está a tu lado", declara el multimillonario italiano antes de señalar a Charles Leclerc y Max Verstappen como su alineación de pilotos favorita: "Si tuviera que formar mi propio equipo me llevaría a Leclerc y Max, dos fenómenos, para poder ganar todos los grandes premios y el Mundial durante los próximos diez años. Como coche, elegiría el motor de Ferrari, que es el mejor, y el chasis de Mercedes".

Un Verstappen, que recientemente ha renovado su vínculo con Red Bull hasta 2023, al que Briatore recomienda aprender a callarse haciendo alusión a la polémica que generó en el Gran Premio de Estados Unidos 2019 cuando acusó a Ferrari de hacer trampas con su unidad de potencia: "Me gusta mucho Verstappen, está en la cima, es fuerte y adelanta creando espectáculo. Pero debe aprender a callarse. La declaración sobre Ferrari, que según él hacían trampas, podría habérsela ahorrado por dos razones. Primero: no le correspondía a él decirlo. Segundo, no era cierta".

Así mismo, Flavio Briatore vaticina que Mattia Binotto deberá decidir si apostar por Leclerc o Vettel antes del Gran Premio de España 2020, así como admite que llegó a negociar, hasta en dos ocasiones con Umberto Agnelli y Luca di Montezemolo, su fichaje por la escudería de Maranello: "En Ferrari, con razón, Leclerc y Vettel saldrán en igualdad de condiciones, pero después de cinco carreras tendrán que decidir por quién apostar. La primera vez fue entre 1994 y 1995. Hablé seriamente con Umberto Agnelli, pero yo estaba demasiado ocupado en Benetton, donde también tenía una participación del 30% en el equipo. En tiempos más recientes hablé con Luca di Montezemolo cuando él era presidente de Ferrari, pero no pudimos alcanzar un acuerdo".