NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ALEIX ESPARGARÓ

"La vuelta de Lorenzo me parece muy rocambolesca y extraña"

A Aleix Espargaró le resulta chocante el cambio de actitud del mallorquín apenas tres meses después de retirarse: "Si te retiras, te retiras".

Actualizado a
"La vuelta de Lorenzo me parece muy rocambolesca y extraña"
@AleixEspargaro

Domingo 7 de junio de 2020. Este día, Jorge Lorenzo volverá a subirse a lomos de una Yamaha YZR-M1 para disputar una carrera, el Gran Premio de Cataluña 2020, como piloto de la clase reina apenas 203 días después de anunciar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 su retirada debido a la falta de resultados y lesiones sufridas con la Honda RC213V durante la pasada temporada.

Una decisión, usar en Montmeló una de las dos 'wild cards' que ha puesto a su disposición la fábrica de los diapasones para, junto con los test privados confirmados a día de hoy en Jerez (4 de mayo), Barcelona (8 de junio) y Misano (15-16 de septiembre), impulsar el desarrollo de la montura nipona y conseguir el arduo desafío de poner punto y final a la hegemonía de Marc Márquez y Honda en el campeonato, que a Aleix Espargaró le resulta muy rocambolesca y extraña.

"Me resulta muy extraño todo, porque estuvimos todos en su rueda de prensa de despedida, y que sólo tres meses después anuncie que corre con otra marca me parece todo muy, muy rocambolesco. Es extraño. Si te retiras, te retiras. Pero da igual, así son las carreras y así es el mundo. Él seguramente estará feliz tomando esa decisión y sólo hay una cosa importante en el mundo, que es ser feliz. Así que le deseo que le vaya muy bien, pero que no tanto como para que nos gane", ha afirmado Espargaró a los micrófonos de 'DAZN'.

Cabe recordar que el de Granollers ha sido el único piloto que ha estado presente en el paddock de Losail este pasado fin de semana, ya que el anuncio, por parte de la FIM, la IRTA y Dorna de anular la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar 2020 por el coronavirus le pilló en pleno vuelo hacia Doha con su mujer y dos hijos (Max y Mía).