NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO2

Nagashima remonta desde el decimocuarto hasta la victoria

Primera victoria mundialista del japonés, que salía desde la quinta fila, al que acompañaron en el podio Baldassarri y Bastianini. Navarro fue sexto.

Actualizado a
Nagashima, ganador de Moto2 en Qatar.
MotoGP

Espectacular remontada de Tetsuta Nagashima, que le ha llevado desde la decimocuarta plaza de la parrilla de Moto2 a la victoria en el GP de Qatar. El japonés, que tuvo el detalle de acordarse del malogrado Tomizawa, ha logrado su primer triunfo mundialista con una autoridad inesperada, porque no aparecía entre los principales favoritos, pero ha sabido hacer tres últimas vueltas incontestables que le han dado 1.3 de ventaja en la meta sobre Baldassarri, que ganó a Bastianini la pelea por la segunda plaza.

Durante buena parte de la prueba parecía que la victoria acabaría en manos de Marini, porque llegó a liderar con un segundo de ventaja. Sin embargo, al hermano de Rossi le superaron Roberts y Balda a seis vueltas del final, en la siguiente ya era sexto y luego perdió aún más posiciones hasta caerse en la última vuelta, en una maniobra en la que Dixon le estaba superando ya muy lejos de la cabeza. El italiano se quedó sin gomas, lo mismo que un Martín que empezó rodando en posiciones de podio y acabó muy lejos de la cabeza, el vigésimo.

Clasificación de la carrera de Moto2 en Losail.
Ampliar
Clasificación de la carrera de Moto2 en Losail.

El mejor español clasificado fue Navarro, con la sexta plaza y superado por los tres del podio y también por Roberts y Gardner. El valenciano hizo una de sus características remontadas, al punto que llegó a tener opciones de luchar por las plazas de honor, pero esta vez le faltó fuelle. Respecto a los otros, buen estreno de Canet en la categoría intermedia, con una remontada de la decimosexta plaza a la octava. Vierge fue noveno, Pons 16º y Garzó 17º. Los que no acabaron la carrera por caída fueron Fernández y Ramírez.