NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE QATAR

Canet ya da espectáculo: salvada y mejor crono en el FP3

El valenciano del equipo Aspar salvó la caída tirando de codo y lideró el tercer libre. Gardner sacó al final a Navarro de la Q2.

Actualizado a
Arón Canet del Aspar Team.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Qué espectacular adaptación a Moto2 está ofreciendo Arón Canet en el GP de Qatar. El novato brilló durante la pretemporada y en la primera cita mundialista ya es de los que da espectáculo. El flamante fichaje de Aspar ha liderado el FP3 con 33 milésimas de ventaja sobre Di Giannantonio y ha dejado para el recuerdo una salvada al más puro estilo Márquez. Ha sido en la curva 10, de izquierdas, tirando de codo para evitar el arrastrón.

El crono que ha firmado el de Corbera de 1:59.019 es más lento que el mejor en el día de ayer firmado por Roberts (1:58.421), debido a que la pista estaba más sucia por la arena que ha dejado el viento sobre el asfalto. Aún así, ese registro le ha servido al subcampeón de Moto3 para saltar de la decimocuarta a la quinta plaza en la combinada de tiempos, con lo que entra con absoluta solvencia directamente en la Q2.

El que se ha quedado sin acceso directo en el último instante ha sido Navarro, porque le ha sacado con el tiempo cumplido Gardner. El australiano ha sabido sobreponerse a una caída en los primeros compases de la sesión y gracias al buen trabajo en el box del Onexox TKKR SAG Team de Edu Perales ha podido volver a la acción y apurar hasta el final. La referencia de Bastianini le ha venido de perlas al hijo del mítico Wayne Gardner para conseguir rebajar su crono.

Los 14 pilotos que se han evitado pasar por el purgatorio de la Q1 y tienen acceso directo a la Q2 son Roberts, Bezzecchi, Marini, Nagashima, Canet, Di Giannantonio, Vierge, Bastianini, Fernández, Bendsneyder, Gardner, Bulega, Martín y Luthi. Este último ha sabido remontar el aciago día de ayer, cuando tuvo dos caídas.

Pasarán por la Q1 el citado Navarro (15º), Pons (20º), Ramírez (21º) y Garzó (22º).