Roberts revienta el crono y Fernández deja el sello
El estadounidense lidera por vez primera en el Mundial y lo hace bajando por dos décimas el récord de la pista. Augusto lideraba hasta que sufrió una caída.
Sorpresa al frente de la tabla de tiempos en el primer día de la temporada de Moto2. Joe Roberts ha logrado el mejor crono de la jornada, lo que ha hecho reventando el crono con un registro de 1:58.421 que supera por 0.214 el récord que hasta ahora tenía en posesión Baldassarri. Aspiraba al mejor tiempo del día Augusto Fernández, que lideraba a poco del final cuando se fue al suelo. Eso le hizo perderse la parte del día con más baile de posiciones y al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado también por Bezzecchi, Marini, Nagashima y Vierge, que dio un gran paso adelante respecto a la mañana, cuando se cayó.
El que ha tenido un FP2 horroroso ha sido Luthi. El suizo había liderado por la mañana, pero por la tarde ha sufrido dos caídas, en las curvas 4 y 2, con lo que ha quedado muy retrasado (26º). Gracias a su tiempo de la mañana ha podido ganar alguna posición y ha sido undécimo en la combinada del día, a siete décimas de un Roberts que este año tiene en su box en el papel de coach a John Hopkins, ex de MotoGP.
Los 14 pilotos con acceso provisional a la Q2 tras el primer día son Roberts, Bezzecchi, Marini, Nagashima, Vierge, Fernández, Bendsnyder, Bastianini, Bulega, Martín, Luthi, Navarro, Schrotter y Canet. Arón, que debuta en Moto2, había brillado en el FP1 con el tercer puesto, por detrás de Luthi y Martín, pero ha sufrido más por la tarde. Aún así, el novato sigue emitiendo muy buenas vibraciones.
Respecto al resto de españoles, Pons ha sido 19º y Ramírez, otro debutante, ha terminado 22º y Garzó 24º.