NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado vuela en Valkenswaard

El lucense acabó detrás de Arminas Jasikonis y Jeffrey Herlings en la carrera de clasificación del GP de los Países Bajos, donde logró la vuelta rápida en carrera.

Actualizado a
Prado vuela en Valkenswaard
@jorgeprado61

Tras su notable debut en el GP de Reino Unido, al que llegó tras una recuperación exprés de la fractura del fémur que sufrió en diciembre, Jorge Prado confirmó que ha llegado a la categoría reina del motocross para dar guerra a los mejores. Incluso para luchar por victorias y por podios en su primer año en MXGP. Y eso fue, un podio, lo que logró en la clasificación del GP de los Países Bajos, un tercer lugar en la carrera de clasificación, que teniendo en cuenta que el lucense es un rookie con las 450 y que su estado físico no es del 100%, se puede interpretar como si de un triunfo se tratase.

Arminas Jasikonis y Jeffrey Herlings (actual líder del mundial) fueron los que acabaron por delante del español, con un ritmo endiablado, ya que entre el dúo de cabeza, que llegaron a meta con un segundo entre ellos, y Prado hubo una diferencia de 0:17.842. Pero el bicampeón mundial de MX2 enseñó sus credenciales en el Eurocircuit Valkenswaard, ya que logró la vuelta rápida en carrera con un estratosférico 1:52.883 que nadie pudo igualar. Y ni acercarse, porque el resto de pilotos rodaron por encima del 1:54. 

Así que con los datos en la mano, habrá que estar muy pendiente el domingo del rendimiento de Prado, que con el paso del tiempo va recuperando sensaciones. "En MXGP el nivel es altísimo y necesitas estar en plena forma. Yo indudablemente no lo estaba", analizó Prado tras su 9º y 12º puesto en las dos mangas británicas. Ahora, una semana después de las carreras de Matterley, el piloto español de KTM ha dado muestras de su calidad y potencial, con un podio en la clasificación que podrá refrendar en las dos carreras del domingo (13:05 y 16:00). 

Ampliar