MOTOCROSS | GRAN BRETAÑA

Jorge Prado se estrena en MXGP

El lucense se recupera a tiempo para correr con su KTM la prueba inaugural del Mundial en la que no tomará riesgos: "Veremos si puedo arañar algunos puntos".

0
Jorge Prado con su KTM de MXGP.

"Ha sido todo un reto poder llegar hasta aquí. Han sido muchas horas de entrenamiento, de sacrificio y estoy muy orgulloso de poder iniciar la temporada". Así explica Jorge Prado, bicampeón mundial de MX2, cómo ha sido posible poder estar en el inicio del Mundial MXGP, en el que esta temporada debuta en la clase reina con las monturas de 450cc, después de sufrir una rotura de fémur el pasado 12 de diciembre mientras se entrenaba en Italia.

Sobre en qué estado se encuentra, Prado sabe que medirse a los gallos de la especialidad tras su salto de la categoría anterior no será fácil. Ya tuvo una pequeña toma de contacto en el pasado Motocross de las Naciones, en el que en representación de España logró un podio e incluso llegó a liderar algunas vueltas. Pero estaba a pleno rendimiento: "Estaré cerca del 100%, siempre quiero ganar", comenta Prado antes de su estreno, quien además añade que no siente dolor encima de la KTM. A pesar de su recuperación exprés y la ausencia de molestias, el bicampeón es claro sobre lo que espera en Matterley, sede del primer GP del 2020: "Veremos si puedo arañar algunos puntos que puedan ser importantes al final del campeonato".

Pero tiene Jorge Prado claro también que el ímpetu no puede llevarle a sobrepilotar y más teniendo en cuenta su reciente lesión y recuperación: "No tomaré ningún riesgo. Llevo poco tiempo trabajando encima de la moto, pero en los últimos días comprobé que podía pilotar más duro y podía empezar a poner el pie en tierra". Con el paso de las carreras Prado espera ir ganando en confianza y en sensaciones y lograr el 100% de su rendimiento. Además, en el horizonte aparece el GP de España, que se celebrará en Madrid, "una carrera que será especial" para el piloto lucense.

En cualquier caso, es una buena noticia para el motocross español tener a Prado en carrera y en lucha con los Tim Gasjer (actual campeón), Toni Cairoli y Jeffrey Herlings (sus compañeros en KTM) y los Romain Febvre, Glenn Coldenhoff... La cita, mañana domingo a partir de las 14,15 horas la primera carrera y a partir de las 17:10 con la segunda manga del GP de Gran Bretaña.

19º en el primer día de acción

Las fuertes rachas de viento que se dieron durante la noche en Matterley Basin, escenario de la primera cita del Mundial de Motocross, obligaron a la organización a anular la actividad en la mañana del sábado y condensar toda por la tarde. Como consecuencia, no hubo sesión de clasificación como tal y se tomaron los tiempos del segundo libre como referencia para el orden de salida de las carreras del domingo: Prado fue 19º a más de cinco segundos del mejor tiempo Tim Gajser, el esloveno de Honda.